0

080 Barcelona Fashion 2018 abrió sus puertas con gran afluencia de público

meritxell vallve 27 junio, 2018

Con mucho calor ( 28 grados ) y un escenario espectacular  , el Red Fish de Barcelona (Moll de la Marina ) rodeado de veleros y la playa barcelonesa que abrió la XXll edición de la 080 Barcelona Fashion 2018 con los desfiles de las marcas  Como Pez en el agua de las diseñadoras Raquel Perez y Guillermina Baeza . Las  diseñadoras presentaron una colección de bañadores y bikinis que los vestían modelos muy urbanitas , representando a la mujer actual,fashion, moderna e independiente. 

Destacaron las rayas en colores blancos y azules  que le dan un toque muy mediterráneo y la vuelta de volantes que ensalza la silueta de la mujer . 

Tras el desfile , se sirvió un cóctel en donde entre canapé y canapé pudimos hablar con los invitados , algunos como la cantante Rebeca , que está feliz con su pareja y por los cinco años que lleva trabajando en el programa de televisión ” Cazamariposas ” . Además ha sacado nuevo single que da música al programa .

A escasos metros de ella se encontraba el médico y actor Octavi Pujades que comentó que el cine español está en muy buen momento ” sobre todo con la aparición de plataformas digitales que hace que las series se vendan muy bien” y en ” España hay mucho nivel actoral aunque necesitamos desarrollar más nuestro potencial “. Pujades trabajará en un obra de teatro en Barcelona y en dos series de televisión a nivel nacional aunque por el momento no quiso dar más detalles hasta que se concreten las fechas . Las vacaciones de verano las pasará con su familia. 

En el evento se pudo también ver a una larga lista de invitados Vip de la sociedad catalana entre ellos el politico Alberto Fernandez Díaz, Elena Rakosnik, Helena Presas , la experta en fitness Jessica Exposito y la actriz Júlia Creus Garcia .

El resto de los desfiles se celebran del 25 al 29 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau , un espacio rodeado de una arquitectura espectacular que nos hace viajar a la época modernista y que reune a  un total de 26 diseñadores que presentan sus colecciones y cinco escuelas de diseño de Barcelona que dan la oportunidad a sus estudiantes de participar y de asistir a los desfiles , un sueño cuentan algunos de ellos, del que aún no se creen que estén viviendo. 

En los alrededores del recinto los asistentes pueden disfrutar todo el día de una pop-up store ( Open Area ) en donde se respira arte puro y en el que se puede comprar ropa y complementos muy interesantes de los diseñadores que desfilan y de talentos emergentes , de paso tomarse un sabroso helado para combatir las altas temperaturas . 

A lo largo de los cinco dias de desfiles se llevará a cabo el el 080 Fashion Show Room  con el soporte del Clúster Català de la Moda . El fashion show está destinado al sector femenino con más de 35 expositores y 30 compradores de todo el planeta. Además el jueves André Leon Talley ex editor de la revista Vogue y una de las piezas clave en el mundo de la  moda actual británica , asistirá en el Auditori del edificio para presentar su película biográfica” The Gospel According to André “

Entre los modelos masculinos que están desfilando se encuentra el guardia civil Jorge Perez Diez que vio como su vida cambiaba 365 grados tras publicarse una foto suya en las redes sociales  . Ahora comparte pasarela con modelos de la talla de Juan Betancourt  y dice ” que la experiencia está siendo estupenda , me llevo muy bien con mis nuevos compañeros de profesión ” . Hasta el momento reconoce que ” no tenía mucha idea sobre la moda , mi mujer es quien me escoge y compra la ropa ( risas ) El santanderino no descarta trabajar en el mundo del cine, si le sale una oferta que le interese. Y alerta a su ejercito de seguidores ! cocina muy bien la tortilla de patatas ( Dulce ) con cebolla . 

En la jornada de ayer destacamos los desfiles de Miquel Suay  que  el año pasado el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la mejor colección primavera-verano 2017, ahora viste al hombre con sastre y con un estilo muy vanguardista con colores muy vivos . Miriam Ponsa que para su colección se ha inspirado en Martin Luther King en la lucha por los derechos humanos y lo refleja en sus colores y piezas inacabadas.
Txell Miras que en esta ocasión se ha inspirado en el Hospital de Sant Pau con ropa minimalista y que ha hecho del color blanco el protagonista de esta colección. 

 

 

 

 

 

 

080 Barcelona Fashion cerrará sus puertas con el esperado desfile de Custo Barcelona con su after party pero antes sabremos quienes son los ganadores en la ceremonia de cierre de la XXll Edición de Lliurament de Premis de la Generalitat de Catalunya.

 

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!