0

080 Barcelona Fashion cierra sus puertas con la entrega de premios a sus participantes y record de visitantes de todo el mundo

meritxell vallve 1 julio, 2018

El lugar escogido fue la sala  Domenech i Muntaner del Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona para la entrega de los premios de la 22 a Edición del 080 Barcelona Fashion 2018 que otorga la Generalitat de Catalunya a través del Consorcio de Comercio que presidió la Directora de Comerç  , Muntsa Vilalta. En su discurso recordó el buen momento que vive el sector téxtil en Catalunya, uno de los puntales de su economía y que además da trabajo a mucha gente “. Así,el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya recayó en un emocionado diseñador sevillano Jaime Álvarez que suma uno más a su brillante carrera con su firma Mans concept & Menswear que viste al hombre con porte clásico y elegante.

La marca Antonio Miró se llevó el Premio a la mejor colección 080 Barcelona Fashion 2018 que recogió su diseñador Albert Villagrasa y la marca Red Point recogió el Premio MODACC . Éste nació con el objetivo de premiar la creatividad, el talento y la intención comercial de las marcas catalanas exportadoras de moda.Por último el Fashion Tribute se lo llevó Andre Leon Talley , ex editor de Vogue, icono en el mundo de la moda y todo un ejemplo de superación personal . Por la mañana Talley presentó su documental biográfico ” The Gospel According to Andre “ que hace un repaso de lo que ha sido su apasionante vida llena de luces y sombras que seguro que emocionará a la audiencia . Finalizado el documental atendió a los medios de comunicacion e invitados en una conferencia (entre ellos se encontraba la actriz Rossy de Palma) en la que contó muchas anécdotas de su vida como el día en el que conoció a Andy Warhol y que cambió su vida para siempre.El editor que vive a caballo entre Nueva York y Londres explicó que con las redes sociales todo el mundo se ha convertido en editor aunque aseguró que las revistas de moda de papel jamás desaparecerán y considera que la era de los años 70 fue la mejor en el mundo de la moda.

La 080 cierra con un total de 131 . ooo visitantes y compradores de 15  paises, algunos como Bélgica, China, Japón , Rusia o el Reino Unido. El último desfile fue el de Custo Barcelona que sorprendió con abrigos muy olgados con capucha para inviernos gelidos y su particular explosión de colores y brillos en sus diseños que caracterizan su identidad.

Entre el numerosísimo público asistente encontramos a un tímido jugador del Barça , Rafinha Alcántara vestido de blanco de la cabeza a los pies y al que le encanta la moda.Cerca de él estaba Aldo Comas ( marido de la actriz Macarena Gómez) que también acaparó flashes y la actriz Cristina Brondo que ha sido mamá de Gael y que dedica todo su tiempo a la familia . La actriz está inmersa en hacer talleres de yoga para niños ( Yoguitos) y ha hecho un video sobre el Alzheimer . Habló también de” las pocas ayudas institucionales que recibe el mundo del cine y el teatro en España . “A veces” dice ,” mi marido espera de entre 5 y 6 años para poder iniciar un proyecto”.

De las últimas jornadas de la pasarela destacamos los desfiles de las marcas como la de Oscar Leon que se inspira en la especial relación que existe entre padre-hija y presenta camisetas con interesantes mensajes que nos hacen pensar. Mayte by LOLA CASADEMUNT , una empresa familiar que lleva muchos años pesente en este sector y que trabaja con delicadeza y elegancia las transparecias ,adorna sus diseños con tules y los pailletes están presentes en la mayoría de su ropa .

Sweet Matitos nos lleva a los glamurosos años 50 . La colección está insipirada en la bella Riviera Francesa y es de estilo muy mediterráneo Destacamos las faldas al vuelo y vestidos largos – cóctel que dejan entrever la silueta de una mujer elegante y segura de sí misma.El pañuelo se convierte en el rey de los complementos. La marca es una de las preferidas de la reina Letizia. Entre los muchos invitados en el front row se encontraba el politico Artur Mas y su esposa Helena Rakosnik que son clientes de la firma .

La marca Boboli viste a los niños con colores vivos, amplias bufandas que cubren medio cuerpo y botas altas cubiertas por pieles sintéticas para poder afrontar un frío invierno.

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!