0

080 Fashion Week Barcelona 2019 cierra sus puertas con un gran éxito de público asistente

meritxell vallve 10 febrero, 2019

La 080 Fashion Week Barcelona 2019 ( 4 al 7 de febrero ) cerró sus puertas ayer reuniendo con éxito y con un gran número de visitantes y de presencia de prensa nacional e internacional. El lugar escogido para celebrar este evento fue una vez más el Recinto de Sant Pau , toda una joya arquitectónica gaudiana.
En esta edición se ha contado con más presencia de visitantes y diseñadores de paises como La India, Arabia Saudí ,China,Turquía o Japón.

Nadie quiso perderse esta importante cita en la que han participado más de 30 marcas y jóvenes talentos , muchos de ellos estudiantes de diferentes escuelas de Barcelona como Mar Roca Ambròs que aunque no ha finalizado los estudios ya tiene su propia marca y colección en la que se inspiró en la isla de Menorca : Be Unique y a quien le encantó las nuevas propuestas y ha tomado nota . Los estudios los finalizará en el Central Saint Martins en Londres .

Diseñadores fieles a la 080 desde hace muchos años han mostrado sus colecciones : Antonio Miró,Sita Murt,Miriam Ponsa,Lola Casademunt,Escorpión,Txell Miras, Custo Barcelona ( que hará desfile en breve en Nueva York ), la siempre transgresora, Brain & Beast. Nuevas marcas han pisado la pasarela como el diseñador peruano Esaü Yori ,la firma colombiana Polite ,la firma sudafricana Chulaap el diseñador turco-libanés Umit Benan ,todas sus colecciones arrancaron en muchas ocasiones aplausos por parte del público , y no dejaron indiferente a nadie. Trabajan sobre todo con tafetán y neopreno con una explosión de colores que traspasa la pasarela aunque los reyes son los colores : violeta, rojo , naranja , plateado y los siempre necesarios blancos y negros. Los zapatos con tacones que llegan hasta el cielo y las bambas deportivas de todas las formas pero en general con mucho colorido.

 

 

 

 

 

 

Se lleva toda clase de estilos para una época muy global aunque vuelven los pantalones bombachos, las faldas largas al vuelo con bolsillos ( hombre y mujer ) , el estilo étnico con ropa muy ancha y los bolsos muy grandes. En general una ropa muy casual para vestir en cualquier momento del día y también la presencia de los kimonos adquiere un gran protagonismo y se convierten en una prenda comodísima y elegante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paralelamente a la pasarela  los asistentes de la 080 pudieron visitar la Pop ups Gallery y asistir a las conferencias del foro empresarial la Barcelona Fashion Summit 2019 que reunió a representantes de conocidas empresas de la moda y la tecnología, algunos venidos desde todas las partes del planeta. El evento sirvió también de lugar para hacer networking.Entre los ponentes estaba la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada ,el tema de debate : ” Volver a enamorar al consumidor”.

 

 

 

 

 

 

 

Volviendo a las pasarelas , nos paramos de nuevo en el espacio Pop ups Gallery en donde se ha estrenado la nueva línea de merchandising “080 Fashion Week Barcelona” de camisetas y bolsas de tela muy fáciles de llevar.

 

 

 

 

 

 

Durante estos días en el front row se ha podido a personajes destacados del mundo de la cultura , sociedad y política como la Alcaldesa de Barcelona , la señora Ada Colau que abrió la pasarela con un brindis a la moda catalana junto con la Consellera de Presidencia la Sra Elsa Artadí y representantes del sector textil . En su discurso Colau habló de su apuesta por el Desarrollo Sostenible.

En los días posteriores estuvieron los politicos Artur Mas , Xavier Trias y Manuel Valls .
Sentados a primera línea de la pasarela también se pudo ver a las actrices : Sara Espigul, ,Cristina Brondo e Irene Montalà . Los modelos Oriol Elcacho junto a su pareja Davinia Pelegrí,también asistió la modelo Helen Lindes que ya cuenta los días para ser mamá. El modelo y actor Iván Sanchez , la cantante Rebeca y los cantantes Cathy Claret ,Erick Calluela y Sergio Mavi. El bailarín Rafael Amargo , el cantante y productor musical Alejandro Abad y su esposa Susana Saura, la bloguera Dulceida, así como los concursantes finalistas del programa de rtve “Maestros de la costura ” que están felices de haber tenido esta oportunidad que la vida les ha brindado y en la que explican “han aprendido mucho”, la cantante Gisela , el peluquero Josep Urbea y una larga lista de VIPS que se pudieron ver durante estos cuatro días que acudieron para apoyar a la moda catalana.

 

También estuvo la actriz Rossy de Palma que presentó su perfume” Eau de Protection “ y que ha colaborado con ella la marca parisina Etat Libre d’Orange.  La idea de crear este perfume unisex nació en 2006 con fresco olor a rosas de Bulgaria . A la presentación la acompañó el fundador de la marca francesa  Ettiene de Swardt está muy contento de trabajar con la actriz y de los resultados de su producto.

La pasarela cerró con el desfile anual de la Fundación Ared y del diseñador Lebon Gabala ( en alguna ocasión ha vestido a Lady Gaga ). Como colofón se celebró la entrega de “Premios 080 Barcelona Fashion Week 2019″ y una gran fiesta . Los galardonados fueron Antonio Miró ,Mans Concept & Menswear  ( Premio a mejor diseño emergente de la 080 ) , y la firma Little Creative . Lebor Gabala recogió el premio MODACC ).

 

 

 

Datos a tener en cuenta : 

Este año el lema de la 080 ha sido : Undress your mind

La figura del pingüino ha sido el protagonista de esta edición que representa el hermetismo con el que la moda debe luchar para seguir para adelante

 

 

 

 

 

 

 

Conoce en qué están trabajando o los proyectos que tienen algunos de los famosos entrevistados por  www.planetmediterraneo.com.es :

La actriz Sara Espigul está trabajando en el Teatre Nacional de Barcelona en una obra Shakesperiana ” Afanys d´amors perduts “ hasta el 24 de febrero y volverá ha hacer una gira con la obra ” Ovelles” por toda Catalunya aunque aún no tiene las fechas de comienzo.

Irene Muntalà recién llegada de Guipuzcoa acaba de finalizar el rodaje de la segunda serie ” Presunto culpable “en la que ha trabajado y hará un alto en el camino por un tiempo para descansar

Cristina Brondo recién llegada de los Premios Goya  sigue compaginando su trabajo de actriz con su su escuela de yoga para adultos y niños que le va muy bien

Gisela : Está actuando en su musical El libro Mágico ( Barcelona ) que está teniendo muy buena respuesta por parte del público y crítica

Oriol Elcacho : Está muy centrado con su marca de vinos que también se puede degustar en los restaurantes de Nueva York.

Cathy Claret  sigue triunfando en Japón , país en el que se siente ya como su segunda casa y está con muchos proyectos discográficos

 Foto cedida por Cathy Claret

Erick Calluela ha triunfado en México y en breve saca single ” No olvides ” del productor Chris Gordon ( productor de la cantante Mónica Naranjo )

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Mavi es uno de los cantantes del Grupo Locomía y explica que está luchando mucho para una oportunidad para trabajar como actor

Josep Urbea : Ha abierto nueva peluquería en el centro de Barcelona

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!