0

meritxell vallve 19 abril, 2018

La feria Alimentaria y Hostelco 2018 han cerrado sus puertas una edición más y que han llenado Barcelona de la mejor cocina nacional representada por más de 157 países. En total 3. 983 expositores que han traido 300 novedades y que han dejado a más de un visitante con la boca abierta. 

La llamada “era bio ” está en alza y estos días se ha podido ver filetes o embutidos como el chorizo que no tienen carne o bebidas y postres que son vegetales o los snacks sin gluten , el sabor es de primera . Las bebidas energéticas sin gluten , ni cafeina , ni sacarina van cobrando protagonismo y también el vino biológico se consume cada vez más en España .

El lujo está siempre de moda y en la feria no ha faltado el bacalao o el salmón de Alaska, las ostras de la Bretaña francesa que tienen sus cáscaras repletas de láminas de oro de 22 kilates , la ostra se deshace en el paladar o los ajos negros que, cada vez son más usados en cualquier receta culinaria y que “dan más sabor a las comidas aunque su coacción es larga , en total un mes en el horno para que queden totalmente cocidos”, explica el representante de su marca.

También la cocina oriental está abriéndose pasos agigantados en el mercado y presenta su gran variedad de productos congelados , fáciles y rápidos de cocinar como los noddles o el sushi y sus precios son muy asequibles . 

Y hablando de lujos , 34 chefs Michelin han estado en Alimentaria y Hostelco mostrando sus productos y haciendo showcookings como la chef Carme Ruscadella deleitó a un público fiel , algunos venidos desde Santander o Madrid para probar sus platos nuevos como los macarons con gengibre con queso derritido o la sopa jet lag que ha inventado para combatirlo y como ella misma dice ” nada mejor que después de un jet lag tomarse esta sopita ligera y fácil de digerir “. Tampoco uno  no se puede perder sus mongetes a la ganxet o el caviar que Ruscalleda recomienda comérselo siempre a cucharadas .El chef Ferrán Adriá trajo desde El Bulli Caviaroli drups ideales para tomárselo a cualquier hora del día. 

Los visitantes de Alimentaria también pudieron disfrutar de catas de diferentes vinos como los de la marca Codorniu que durante tres días sus enólogos presentaron sus novedades como los vinos de Scala Dei ( la viña más antigua ) y Abadía de Poblet que es garnatxa por ser la zona ubicada más al norte de la zona y en septiembre se venderá el nuevo vino Heritage  un tinto intenso donde los haya .

 

 

 

 

Y depués de tres días largos de feria si quieren reponer fuerzas nada mejor que una buena taza de chocolate desecho con churros que se vende listo para servir y hace la delicia de pequeños y mayores. La paella y el jamón ibérico siguen siendo los reyes del evento.

 

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!