0

meritxell vallve 8 mayo, 2018
                                                     FINAL S. PELLEGRINO YOUNG CHEF 2018
El próximo domingo se coronará al nuevo mejor cocinero joven del mundo
           Veintiún jóvenes y talentosos chefs de todo el mundo esperan la oportunidad de sus vidas y carreras.                                     ¿Quién será el mejor chef joven de 2018?
La cuenta atrás para la gran final de S. Pellegrino Young Chef toca a su fin. Del 11 al 13 de octubre, en Milán, 21 jóvenes y talentosos chefs de todos los rincones del mundo demostrarán sus habilidades culinarias y su creatividad compitiendo por el prestigioso premio S. Pellegrino Young Chef. Ayudado por su mentor, Oriol Castro (chef de Disfrutar**), el español David Andrés (sub chef de ABaC Restaurant, Barcelona) formará parte del grupo de jóvenes pero expertos chefs finalistas con el bagaje particular de haber sido designado, en este mismo certamen, ganador de la final ibérica del concurso los últimos tres años.

GENTE David Andrés, jefe de cocina del Abac y propietario del Somiatruites, elegido uno de los jóvenes líderes del futuro por la revista Forbes. Llega hoy de Londres, donde recibió ayer la distinción. FOTO MARTI FRADERA

Para ganar este codiciado premio, que se fallará el próximo domingo 13 de mayo, los finalistas tendrán que preparar y presentar en Milán sus respectivos platos de autor ante un prestigioso jurado formado por siete chefs de renombre mundial, los conocidos como “Siete Sabios”: Annie Féolde, Virgilio Martínez, Paul Pairet, Brett Graham, Ana Roš, Dominique Crenn y Margarita Forés. Tras la extensa evaluación basada en los criterios de las cinco “Reglas de Oro”ingredientes, habilidades, originalidad, estética y mensaje-, se elegirá a un único ganador, el mejor joven chef del mundo 2018. La ceremonia S. Pellegrino Young Chef 2018 irá seguida de una cena de gala preparada por un selecto grupo de chefs de renombre.

Como novedad, los amantes de la comida de todo el mundo tendrán la posibilidad de interactuar por primera vez con la más emocionante búsqueda de talento para chefs en el mundo. A través de Fine Dining Lovers, considerada una de las revistas digitales más creíbles de la industria alimentaria, el público tendrá la oportunidad de expresar su opinión y asignar el premio “Fine Dining Lovers People’s Choice” al chef favorito de la comunidad foodie digital, premio separado del resultado de la votación del Gran Jurado. La votación para tal galardón ya está abierta a través de www.finedininglovers.com.

La receta española para conquistar el título

“David Andrés” acude a la cita con el plato “Buscando el aprovechamiento integral del atún rojo”, a imagen de las famosas secuencias de “ElBulli” , restaurante que Oriol Castro ayudó a cimentar durante 18 años. El plato quiere sorprender al jurado por concepción y puesta en escena, con solo un ingrediente más allá del atún –las algas- presentado en infusión como chupito, relevando al agua. Andrés presentará su creación sin cubiertos ni agua, utilizando el esqueleto y las espinas del atún como cubiertos, y la médula rellena de las algas como vaso y contenido. “Todo coherente, sostenible”, comenta Andrés. Es el aprovechamiento integral del atún rojo.

Los finalistas de #SPYoungChef 2018
La lista completa de los finalistas Joven Chef 2018, los restaurantes que representan y sus chefs mentores es la siguiente:

  1. ITALIA – Edoardo Fumagalli, La Locanda Del Notaio, Pellio Intelvi. Mentor: Anthony Genovese
  2. FRANCIA – Antonio Buono, Mirazur, Menton. Mentor: Frédéric
  3. ALEMANIA-AUSTRIA – Falko Weiß, À la Minute, Trier, Alemania. Mentor: Karlheinz Hauser
  4. SUIZA – David Wälti, Eisblume restaurant, Worb. Mentor: André Jaeger
  5. ESPAÑA-PORTUGAL – David Andrés, ABaC Restaurant, Barcelona, España; Mentor: Oriol Castro
  6. REINO UNIDO-IRLANDA – Killian Crowley, Aniar Restaurant, Galway, Ireland. Mentor: Alyn Williams
  7. RUSIA/COMUNIDAD DE ESTADOS INDEPENDIENTES – Ruslan Evstigneev, Pushkin, Kazan. Mentor: Andrey Shmakov
  8. ESCANDINAVIA/PAÍSES BÁLTICOS – Anton Husa, Upper House Dining, Gothenburg, Suecia. Mentor: Henri Alén
  9. EUROPA DEL ESTE – Marcin Popielarz, White Rabbit, Gdansk, Polonia. Mentor: Wojciech Modest Amaro
  10.  BENELUX – Frederic Chastro, Sōma’s restaurant, Amberes, Bélgica. Mentor: Peter Goossens
  11.  PAÍSES MEDITERRÁNEOS – Constadina Voulgari, Pelagos Sea Siderestaurant, Ierapetra, Creta, Grecia. Mentor: Nikos Roussos
  12.  EE.UU. – John Taube IV, The NoMad Hotel, New York. Mentor: Gavin Kaysen
  13.  CANADÁ – Benjamin Mauroy-Langlais, Le Mousso, Montréal. Mentor: Riccardo Bertolino
  14.  ÁFRICA-ORIENTE MEDIO – Vusumuzi Ndlovu, Marabi Jazz Club, Johannesburg, South Africa. Mentor: Marthinus Ferreira
  15.  AMÉRICA CENTRAL/CARIBE – Oscar Segundo, Ajumú, Guadalajara, México. Mentor: Mikel Alonso
  16. SUDAMÉRICA – Elizabeth Puquio Landeo, Ambrosía, Chile. Mentor: Rafael Osterling
  17.  PACÍFICO – John Rivera, Amaru, Armdale, Australia. Mentor: Scott Pickett
  18.  CHINA – Chanwai Poon, Aurora, Shanghai. Mentor: Jacqueline Qiu
  19.  JAPÓN – Yasuhiro Fujio, La Cime, Osaka. Mentor: Luca Fantin
  20.  NORDESTE ASIÁTICO – Zih-Yang Chen, VG The Seafood Bar, Taipei. Mentor: Umberto Bombana
  21.  SUDESTE ASIÁTICO – Jake Kellie, Burnt Ends, Singapur. Mentor: Richard Ekkebus

Regularmente, se publicarán contenidos exclusivos relacionados con cada fase local e internacional del proyecto y con  los jóvenes chefs y sus platos de autor en www.finedininglovers.com, la revista en línea para los entusiastas de la gastronomía a la que S. Pellegrino y Acqua Panna tienen el orgullo de patrocinar.

Contenido exclusivo relacionado con el proyecto será publicado regularmente en www.sanpellegrino.com y www.finedininglovers.com.

 el hashtag #SPYoungChef para no perderse ninguna actualización sobre el evento

Acerca de S. Pellegrino y Acqua Panna
S. Pellegrino, Acqua Panna y Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages son las marcas internacionales de  Sanpellegrino S. A. que tiene su sede en Milán. Distribuidos en más de 130 países a través de filiales y distribuidores presentes en los cinco continentes, estos productos –gracias a sus orígenes– representan la excelencia de la calidad y se han convertido en perfectos embajadores del estilo italiano en el mundo como síntesis de placer, salud y bienestar. Sanpellegrino S. A., fundada en 1899, es actualmente la empresa líder del sector de las bebidas en Italia, con su gama de aguas minerales, aperitivos sin alcohol, refrescos y tés fríos. Como principal productor italiano de agua mineral, siempre ha estado comprometido con la mejora de este bien básico para el planeta y trabaja con responsabilidad y pasión para garantizar que este recurso tenga asegurado su futuro.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!