12º 080 Barcelona Fashion busca talento, diseñadores creativos y marcas famosas

Periodista – Jussara Maria Pires de Moura

La 12º edición del 080 Fashion Barcelona que se realizó desde el 12 de julio en Barcelona consiguió finalmente consolidar el certámen que muestra al país y al mundo la moda “made in Barcelona”. Con slogans impactantes en todas las publicaciones del evento, que tiene el patrocinio de la Generalitat de Catalunya y el soporte del Ajuntament de la Barcelona.Éste 080 ha puesto en marcha un proyecto que se quedará y se repetirá en otras futuras ediciones. Barcelona, es la cuna de la moda, del diseño y de la creatividad por excelencia. Aquí hay, pocas actualmente, fábricas textiles, innumerables escuelas de diseño y principalmente mucho talento. Como explicó a www.planetmediterraneo.com.es el gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya, Miguel Rodríguez: “la creatividad y la innovación son los principales vectores que inspiran la realización del 080 Barcelona Fashion, sin olvidar, en ninguno momento la importancia del mercado y la voluntad de dar la salida internacional a los diseñadores y a las empresas de Cataluña”. Rodríguez añadió que “en la pasada edición de invierno, dijimos que el objetivo inmediato del 080 era el de convertirse en el punto de encuentro del sector textil-moda en todas sus etapas” y además “las Academias, la creatividad y la producción son los factores determinantes para el éxito del 080 “. A lo largo de los cinco días en los que se realizaron un total de 32 desfiles, también hubo la integración de todas las personas, que de una u otra manera fueron partícipes de ésta labor o espectáculo de moda. Igualmente, las dos jornadas de trabajo a cargo de Textor y ACTM / CECOTEX, más la Master Class impartida por un prestigioso profesional de sector contribuirán para que el 080 encuentre soluciones y respuestas para los temas de moda.
En este 080 hay que felicitar a todos que hicieron  posible el evento, que ha proporcionado encanto, diversión y mucha moda destinada a todos los públicos que estuvieron en los desfiles. Destacar, el área del Village al aire libre que acaparó la atención de todos los asistentes a los eventos y que sirvió de punto de encuentro para hacer una parada entre desfile y desfile. Otra área que representó la performance fue el “Pop-Up Stores”, que a pesar del terrible calor mantuvo gran afluencia de público en busca de una prenda de ropa o complementos. También hay que resaltar el gran acierto que tuvieron los organizadores de la pasarela a la hora de escoger el museo DHUB como marco de los desfiles de el 12º 080 Barcelona Fashion pues sus múltiples espacios desde la entrada hasta los jardines a pie de calle lugar en donde se celebró la gran fiesta de MANGO.