0

Isabel Gemio presenta en Barcelona ” Mi hijo, mi maestro”

meritxell vallve 17 octubre, 2018

Isabel Gemio es una comunicadora y presentadora de radio y televisión de Alburquerque que empezó su carrera periodistica en radio Girona y, se convirtió en la “chica de la radio “cuando trabajó en radio Barcelona. Su vida profesional ha estado llena de éxitos. Ayer presentó en la Casa del Llibre de Barcelona ” Mi hijo,mi maestro” un libro en el que abre su corazón y explica la enfermedad que sufre su hijo mayor de 22 años al que le diagnosticaron Distrofia muscular de Duchenne, una de las llamadas enfermedades raras con la que lleva luchando desde los 23 meses de vida con la ayuda de su madre y hermano que siempre están siempre a su lado.

El prólogo, que emocionó a todos los presentes, lo hicieron los periodistas Joana Bonet y Josep Cuní ,amigos de Isabel desde sus comienzos en la radio que le dio el primer éxito profesional . Ambos hablaron de su vida, anécdotas y, de la dificultad diaria que supone para los padres y madres vivir con esta enfermedad.

Hace años no se sabía que existían enfermedades raras (ER). En España cuatro de cada diez personas con alguna de ellas son tratadas y “la sociedad no es capaz de ayudar a estas personas” y, aunque en 20 años se han dado pasos agigantados ” hacen falta más Fundaciones e invertir mucho más dinero para la investigación de estas enfermedades por parte de las instituciones publicas y privadas “se lamenta Isabel.

En España hay 3 millones de personas que padecen ER y estas afectan a un 7 % de la población mundial.

Gemio creó hace diez la Fundación Isabel Gemio con la que ha conseguido recaudar en este tiempo un millón y medio de euros.

www.fundacionisabelgemio.com

 

Texto y fotos : Meritxell Vallve

 

” El libro

Arr

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!