0

Los coches híbridos y los eléctricos son las estrellas de la Automobile Barcelona 2019 que celebra su centenario de vida

meritxell vallve 12 mayo, 2019

El salón Internacional del Automóvil (11 al 19 de mayo ) , ahora se llama Automobile Barcelona 2019  abrió una nueva edición celebrando su centenario por todo lo alto presentando en el Palacio 7 una exposición de coches antiguos que data desde 1919 hasta 2019 que es una auténtica joya . El centenario reune a todos los grupos de la automoción. La feria expone 45 marcas de coches , algunos dejarán a más de un visitante con la boca abierta.

 

 

El viernes pasado, al mediodía hubo un almuerzo en el Palacio 7 en el que asistieron el Rey Felipe Vl , autoridades e invitados. Después de la comida visitaron la feria para conocer las últimas novedades del sector automovilístico .

¿Qué se puede ver en la feria durante todos estos días ?

Es la era de los coches híbridos y eléctricos, coches híbridos (enchufables y no enchufables) como los dos nuevos modelos que ha sacado la marca Subaru : Forester y XV Eco-Hybrid , muy resistentes y perfectos para conducir por el bosque, de tamaño familiar y, estos vehículos permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT. Y si el comprador busca coches más pequeños eléctricos , Smart Ushuaïa  ha lanzado una nueva edición que que sólo unos pocos  podrán tener, ya que ha sacado un total de 100 unidades. Más innovaciones !! Mercedes -Benz GLC , ya ha presentado en Alemania un coche que es enchufable y funcionan con hidrógeno.

Y si hablamos de coches futuristas , la realidad supera a la ficción :hemos visto antes en las películas , coches voladores que nos hacían soñar a todos y que ahora parece ser  que nuestro sueño se hará realidad ! El PAL-V Liberty ( el coche volador ) que es un vehículo biplaza de tres ruedas , todo un avance para evitar atascos interminables aunque” aviso para los conductores “: habrá que sacarse una licencia de piloto. El coche irá por tierra y aire .

Otra de las novedades es el coche- cama ( parte superior del coche ) que ha sacado Mercedes- Benz , perfecto por si os entra sueño en medio del viaje, podéis hacer una pequeña siesta . Este nuevo accesorio en el vehículo, evita accidentes de tráfico. En la cómoda cama caben dos personas y, en el mismo vehículo hay una pequeña cocina y una mesita para cuatro personas .

Los amantes de la velocidad y el lujo podrán subirse al Aston Martin DB5 , el coche de James Bond que exhibe el stand de la marca.Destacamos otras marcas de lujo que alcanzan una alta potencia entre los que se encuentra : Ferrari F8 Tributo o Maserati V8 Trofeo.

Mishubishi ha presentado el Mishubishi Dendo Drive house un nuevo modelo que podrá compartir energía: coche- casa o sea : los coches podrán conectarse con la vivienda y la red a través de un nuevo paquete denominado “Dendo Drive House” (DDH).

 

En el Palacio 8 hay una zona en donde nos enseñan cómo reciclar un coche usado. Y hablando de reciclaje , la escuela de diseño IED de Barcelona da clases de diseño de” Producto , Itinerario en diseño de Transporte” y cada vez son más las féminas que se apuntan a un curso que ofrece muchas salidas laborales ( en cada clase hay al menos una mujer ). “La idea del profesorado es cambiar la forma de diseñar vehículos y que cada vez sus diseños sean más femeninos”explica Albert Elias , Jefe de prensa de IED a www.planetmediterraneo.com.es

En el mundo del motor cada vez hay más presencia femenina , en Alemania en los Formula E hay  un equipo de  ingenieros que son mujeres .

Barcelona se ha convertido en una ciudad que cada vez estás más transitada por patinetes eléctricos y bicicletas. Se espera que dentro de unos pocos años dejen de circular 12.000 coches menos . En la feria hay una zona de exposición de patinetes que se pueden probar y comprar ( descuento – feria ) . Este vehículo es perfecto para desplazarse hacia cualquier punto gratuitamente sin limite de edad y se puede guardar en cualquier lugar . Si queréis comprar un coche y recuperar el dinero de la compra Mini Cherry presenta una app en la que se podéis alquilar vuestro coche a vuestros amigos . La aplicación sólo funciona en España.

El primer dia de feria ( 9) , el corredor de coches Marc Gené visitó el stand de Alfa Romeo y , atendió a los medios de comunicación . Gené se mostró contento de trabajar con un motor Ferrari porque ” me gusta mucho este motor híbrido y su color, la estética de los coches italianos no se puede comparar con la alemana ” y comentó que en el Circuit de Catalunya ” el coche debe ser muy competitivo” y decir que” es genial que en el F1 se hable español “. El piloto tiene un Alfa Romeo Seraing que conduce a diario porque  dice ” tiene el mejor chasis y el Alfa reduce peso ” .

La feria cerrará el día 19 de mayo , queda aún mucho por ver , coches por probar o comprar con descuentos que no están nada mal  como los de la marca italiana DR con sus SUVde gas liquado (es la marca que tiene los coches más económicamente asequibles de la feria ) y ha entrado fuerte en el mercado español. En definitiva , no os lo podéis perder .

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!