0

MEDIAPRO LLEVA A BARCELONA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA REVOLUCIÓN DEL MUNDO AUDIOVISUAL

meritxell vallve 11 Junio, 2017

Bajo el nombre” MediaPro La revolució en directe” la productora catalana MediaPro abrió el 29 de mayo una exposición en el Palau Robert de Barcelona que ocupa 450 metros i que se divide en nueve ámbitos diferentes repartidos en dos plantas.
Para inagurarla , se hizo una presentación a los medios de comunicación y, el Sr Jaume Roures, uno de los fundadores de la empresa , hizo de guía y recordó los comienzos de su compañia ” empezamos hace 24 años , no teníamos padrinos, eramos tres socios que pusimos toda nuestra ilusión y duro esfuerzo para sacar la compañía adelante. Nuestra empresa es de contenidos y los distribuye de muchas maneras , tenemos plataformas de disribución muy variadas”.
MediaPro distribuye 900 canales de televisión por todo el mundo y se adapta a las nuevas tecnologías y Roures cree que “para un futuro inmediato debería haber más acceso a los contenidos y que haya más facilidad para se hagan”.
Actualmente la empresa tiene 5.044 personas que trabajan por todo el mundo como en Palanca TV en (Angola).
El visitante hará un recorrido que empieza en el espai Live en donde se podrá disfrutar de imagenes icónicas de los últimos 24 años En el espai Entra , se puede adentrar en los diferentes proyectos que la productora ha hecho con la ayuda de unas gafas 360 i ver cómo se realiza la serie de TV Nit i Dia.
A lo largo de la exposición se puede interactuar con 100 pantallas táctiles en donde se apreciará el trabajo de las personas que trabajan en esta casa.
I si aún les queda ganas para interactuar , en el Espai Set, la actriz Clara Segura, Ram Tellem( ex vicepresidente de Programación y Contenidos de Keshet (Israel), el presentador de TV Gran Wyoming entrevistarán a quien se atreva a sentarse en la butaca y contestar a sus singulares preguntas.
Después de esa breve parada, no se pueden perder el espai Som , que es una muestra interativa de 150 proyectos en los que ha trabajado Mediapro y es un espacio dedicado a la realidad virtual y creatividad en donde se podrá interactuar con la obra de Miguel Barceló y hacer una trabajo de creación virtual sobre la cúpula de la sala de las Naciones Unidas en Ginebra.
La exposición finaliza en el jardín del Palau Robert dentro de una carpa poliédrica en donde pequeños y mayores se podrán sumergir a través del video “We live football” en todo que es trabajar en la retransmisión de un partido de fútbol Barça-Madrid a más de 160 paises y el visitante podrá visitar una de las unidades móbiles más grandes de Europa que realiza toda clase de acontecimientos audivisuales.

Por la tarde el President de la Generalitat de Catalunya, Sr Carles Puigdemont inaguró la exposición e hizo un recorrido por ella. El evento terminó con un cóctel -cena.
La exposición cerrará sus puertas el 23 de septiembre, día de la Festa de la Merçé en Barcelona. Hay además unas 50 actividades programadas gratuitas en la carpa del Palau Robert los miercoles, jueves y viernes a las 20 horas. El visitante podrá disfurtar de series de TV, obras de teatro y conciertos producidos por Mediapro.

La primera actividad es el pase de la serie ” The Young Pope” protagonizada por Jude Law, las películas de Woody Allen producidas por Mediapro como “Vicky Cristina Barcelona”o exibiciones de E-Esports. Además la película sobre la historia de la ciudad de Barcelona “La rosa del foc”con narraciones en catalán hechas por Pep Guardiola , en francés hechas por Eric Abidal o en japonés , hechas por la actriz Rinko Kikuchi.

El 14 de junio, en el Auditori de Mediapro ( Diagonal,177) se hará el primer acto homenaje a Johan Cruiff organizado por “Amics del Johan ” y en el que el que se hablará de esta leyenda del fútbol, un hombre que dió una magistral lección de vida y de filosofía de fútbol. Participarán Pep Guardiola, el cheff Ferran Adrià y el escritor Sergi Pàmies. La presentación se podrá seguir via streaming a través del canal  de youtube de MEDIAPRO.

(La programación de las actividades se puede consultar a la web de la exposición: Mediapro.cat/#Mediaprolive )

 

Texto y fotos: Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!