0

“ABRACADABRA” SE PRESENTA A CONCURSO DENTRO LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE ROMA

meritxell vallve 29 octubre, 2017

image3

PABLO BERGER, MARIBEL VERDÚ Y JOSÉ MOTA ASISTEN A LA PRESENTACIÓN

“Abracadabra”, la última película del director Pablo Berger, que se estrenó el pasado 4 de agosto en España con magníficas críticas, una buena acogida en taquilla, y que ha sido visto por casi 300.000 espectadores, llega a Roma.

Tras la participación de “Abracadabra”, en el 61st BFI London Film Festival y en  el Festival International du Film Indépendant de Bordeaux, la película competirá en la sección oficial de la XII edición de la Festa del Cinema di Roma. Arranca así la carrera internacional que la llevará por todos los rincones del mundo donde se dan cita numerosos seguidores del cine de Berger.

Hasta la bella ciudad italiana han llegado el director, Pablo Berger, acompañado de dos de los protagonistas del film; Maribel Verdú y José Mota, para participar en la rueda de prensa oficial y en la Premiere que tuvo lugar ayer sábado 28 de octubre.

“Abracadabra”, competirá dentro de la sección oficial donde figuran películas llegadas de diversos rincones del mundo como México, Francia, Reino Unido, Brasil… etc., con un altísimo nivel de calidad.

La película viene avalada por unas magníficas críticas en España que han destacado lo arriesgada y novedoso de esta propuesta del director vasco, y de una buena acogida en taquilla

El motor de la acción en “Abracadabra”, una comedia hipnótica escrita por el propio Berger, se nutre del humor y los sentimientos de unos personajes a la vez tiernos y cómicos que a lo largo de toda la película juegan con situaciones entre el surrealismo y el costumbrismo característicos de la filmografía del director.

Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutierrez y José Mª Pou, todos ellos ganadores y/o nominados a premios Goya, dan vida a los protagonistas de esta increíble historia.

Pablo Berger (Torremolinos 73, Blancanieves), dice sobre su nuevo film: “Abracadabra” nace del deseo de hacer algo muy diferente a  la película Blancanieves pero con el mismo equipo técnico y artístico. Pero aun siendo dos películas tan diferentes, Abracadabra y Blancanieves son dos películas hermanas, ya que comparten los ingredientes principales de todas mis películas: emoción, humor y sorpresa.”.

Berger ha contado nuevamente en su equipo con los mejores profesionales como el diseñador de vestuario, Paco Delgado, ganador de dos premios Goya y nominado al Oscar en dos ocasiones y con el reconocido director de fotografía Kiko de la Rica que recibió el Premio Goya por su trabajo en Blancanieves”.

“Abracadabra” es una producción de Arcadia Motion Pictures en asociación con Atresmedia Cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia) y con la participación del grupo Atresmedia y Movistar +.

SINOPSIS

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario.  A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo.  Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!