0

AMORAMARGO PRESENTA ECLÉCTICO EN 080 BARCELONA FASHION

josep manuel vives 29 junio, 2017

Rafael Amargo ha presentado sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion ECLÉCTICO, su primera colección como diseñador de moda. La propuesta está llena de rasgos y estilos distintos entre sí y se puede definir como un baile entre la moda Athleisure, tendencia de lo más chic, y el flamenco, en el ADN del artista.

La primera colección de AMORAMARGO nace desde el caos y a partir de una información masiva de gustos, estéticas y sentidos, pero primando especialmente la comodidad, hasta el punto de convertir al chándal y las felpas en sus prendas fetiche. En los pies, los modelos calzaron alpargatas de La Manual Alpargatera, hecho que realza más el concepto de mezcla.

 Si hace unos años el chándal y la ropa deportiva se consideraban lo menos elegante de cualquier armario, ahora están entrando de lleno en la moda urbana con nuevos patrones, actualizada y combinada con otro tipo de ropa de calle. Este estilo se ha consolidado e tal manera que tiene hasta nombre propio: athleisure.

El desfile de AMORAMARGO se articula en seis bloques en los que desgranan propuestas de jeans, T-Shirts, felpas y chándal, baño, prendas íntimas, y algunos looks de noche. 

Para Rafael Amargo, vestir el cuerpo debe ser una filosofía y un arte además de una necesidad. En su estreno oficial como diseñador ha logrado una colección que une ambos conceptos sin olvidar sus orígenes. 

Cuatro cantaoras, entre ellas Mayte Maya finalista de la Voz,  un cajón, un violín y dos guitarras pusieron música al desfile, que también contó con las actuaciones de los cantantes Edu Engonga y Esperanza Garrido, sobrina de Eva La Yerbabuena.

ECLÉCTICO

El nombre de la colección es el adjetivo con el que tantas veces se ha descrito a Rafael Amargo, el creador de AMORAMARGO.

Es una colección para hombre, mujer y niño basada en colores básicos fuertes como el negro, el rojo, el blanco y el oro. Felpas y camisetas con toques de buen gusto se combinan con jeans de patrón excepcional y otras  prendas

estrella de Amoramargo. La noche se engalana con vestidos largos para ellas y chaquetas sastre para ellos. Para el verano no se olvida de bañadores y biquinis.

AMORAMARGO

“He satisfecho a muchos amantes de lo nuevo y de lo excéntrico con ideas que surgían en mi mente y que cuanto menos se entendían más apreciadas eran. Divirtiéndome con este juego he podido crear este proyecto. Pero cuando me encuentro solo conmigo mismo no tengo el coraje de considerarme un artista, quizás solo un loco que comprende el tiempo en el que vive y disfruta de la vanidad y el narcisismo de sus contemporáneos.

Mi nombre es AMARGO pero todo el mundo me llama AMOR AMARGO”

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!