ANTONIO MACHADO. LOS DIAS AZULES de Laura Hojman se estrena en SEMINCI

La segunda película documental de la cineasta andaluza, tras “Tierras Solares”, tendrá su premiere española durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid en la sección a competición DOC España la próxima ( 24 al 31 de octubre ) .

El actor Pedro Casablanc repite con Hojman tras “Tierras Solares” poniendo voz a los versos de Machado, en una producción que incluye la participación de numerosos escritores, pensadores y políticos como Ian Gibson, Elvira Lindo, Luis García Montero Antonio Muñoz Molina. 


Los Días Azules, ha sido rodada en escenarios naturales de Coillure, en Francia, donde está enterrado Machado. Barcelona, Madrid, Soria, Segovia, Baeza y Sevilla, las ciudades fundamentales en su vida completan las localizaciones de la película. 

SINOPSIS 

Largometraje documental que recupera la memoria y la obra de  Antonio  Machado,  en  el  80  aniversario  de  su  muerte.  La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor. Antonio Machado. Los días azules.

Texto y fotos: Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *