0

ARRANCA EL CASTING DE OPERACIÓN TRIUNFO EN BARCELONA

meritxell vallve 12 junio, 2017

Un año más empieza “Operación Triunfo”. Han pasado 16 años desde que el exitoso programa musical empezó y ha cambiado la vida de muchos de sus concursantes. Nombres como David Bisbal, Rosa López, Lorena, Gisela o David Bustamante suman una larga lista de artistas que un día tuvieron un sueño y fueron a por él llegando a lo más alto.

 El 14 de junio arranca el cásting a las diez de la mañana en la esplanada del Palau Sant Jordi de Barcelona y reabrirá sus puertas en TVE de nuevo tras muchos años en otra cadena de televisión. La directora de cásting será una vez más Noemí Galera de Gestmusic Endemol  Shine Group, que también fue miembro del  jurado en 5 ediciones de OT.

La decisión de recuperar‘”Operación Triunfo'” se tomó después del gran éxito de ‘“OT, el reencuentro”. Volver a reunir 15 años después a los primeros ‘”triunfitos'”( nombre  cariñoso que se les puso a los concursantes de la primera edición) con documentales y concierto de por medio superó todas las expectativas de Gestmusic y de TVE. Sólo en la primera edición del Talent Show ( 2001) dió a TVE 24 millones de euros de ganancias.

En septiembre la Academia se abrirá para acoger a los 16 concursantes . Todavía no se ha confirmado quiénes serán los profesores aunque querrían recuperar algunos de ediciones pasadas. Tampoco se sabe quién presentará el concurso aunque se barajan  muchos nombres de presentadores españoles muy conocidos y está por confirmarse quién formará parte del  jurado . El plató y la Academia estarán en Terrassa ( Barcelona ).

www.planetmediterraneo.com.es os irá informando de todas las novedades. Mucha suerte a todos el miercoles!

Texto : Meritxell Vallvé  Foto : Cortesía del gabinetde prensa de TVE

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!