Así ha sido el preestreno mundial de ‘Las huellas de elBulli’ en el Festival de San Sebastián

  • El chef Ferran Adrià y los directores José Lazarra e Iñigo Ruiz han presentado ‘Las huellas de elBulli’ en la 69 edición del Festival de San Sebastián.
  • El preestreno mundial del documental original Movistar+ ha inaugurado la Sección Culinary Zinema.
  • El documental original Movistar+ se estrenará el 7 de octubre en Movistar+ y estará disponible bajo demanda.

La Sección Culinary Zinema del 69º Festival de San Sebastián ha acogido la première mundial de ‘Las huellas de elBulli’.

El documental original Movistar+ ha inaugurado hoy el prestigioso ciclo gastronómico del Zinemaldia, una sección que une el cine y la gastronomía. En su presentación en el Festival han estado Ferran Adrià, protagonista del documental, y los directores del mismo, José Larraza e Iñigo Ruiz.  ‘Las huellas de elBulli’ recorre el legado personal de Ferran Adrià a través del día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. También dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

Creado por José Larraza –director de contenidos de TBS además de los documentales ‘El día menos pensado’ (Netflix) y ’10 años de una Estrella’ (Amazon)– y dirigido por Larraza eIñigo Ruiz –‘Deconstruyendo a Dani García’ (Netflix)–, el documental producido por Patricia Ordóñez cuenta con el guion de Jon de la Cuesta (‘Benidorm’, ‘Los Serrano’, ‘Águila Roja’…).
Para Ferran Adrià, “Las huellas de elBulli es un documental en el que se muestra a las nuevas generaciones el legado de elBulli. Aquellas personas que no conocen elBulli podrán adentrarse en él y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBullirestaurante”.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *