0

Baqueira Beret sede de la final del esquí de fondo continental FIS de más alto nivel con la OPA Cup

meritxell vallve 7 marzo, 2018

Texto y Fotos -Gabinete de prensa

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu será el escenario de las finales de la OPA Cup de la Federación Internacional de Esquí (FIS), cita deportiva que acoge por primera vez en su historia del 16 al 18 de marzo, en la que se decidirán los ganadores de la copa de Europa esquí de fondo.

Del 16 al 18 de marzo, la estación de Baqueira Beret será escenario de las finales de la OPA Cup (también conocidas como Alpen Cup), que este año contarán con más de 150 corredores de la élite europea del esquí de fondo.

A lo largo de las 3 jornadas se disputarán diferentes disciplinas: El primer día comenzará con un Sprint de 1 km con distancias de entre 1,4 y 1,6 km según categorías. El día 17 seguirá el evento con un mass start (salida en masa) en la competición de Distancia, donde las categorías superiores competirán en 15 km los hombres y 10 km las mujeres y en junior serán 10 km para los hombres y 5 para las mujeres.

El día 18 se disputará la última competición en “pursuit” (persecución). En esta emocionante modalidad las salidas de los competidores se escalonan de acuerdo a su tiempo, el ganador del sprint sale primero, el segundo sigue al líder, y así sucesivamente.En esta carrera gana el esquiador que cruce antes la línea de meta. Los puntos valdrán el doble, por lo que el vencedor de esta prueba se llevará el trofeo OPA Cup de este año.

La participación prevista para este tour ronda entre 150 y 160 esquiadores. Además, se deben sumar a la comitiva los equipos técnicos, fisioterapeutas, skiman y otros servicios que pueden llegar a congregar hasta 400 personas en el evento.

España presenta claras posibilidades de buenos resultados para esta carrera. Imanol Rojo, que tiene previsto participar y es integrante del equipo de esquí de fondo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), es ejemplo de ello, ya que ha conseguido varios top 15 en OPA Cup de otras temporadas. También competirán Lydia Iglesias y Martí Vigo, que forman parte del equipo RFEDI. Por último, se está barajando la participación de más españoles que forman parte del Grupo de Seguimiento de RFEDI o bien de Centros de Tecnificación (CETDI).

AGENDA

Telemark and Friends: del 7 al 11 de marzo están previstos 5 días de Telemark, esquí de montaña, actividades de seguridad en montaña y mucha gastronomía de altura en un evento que mezcla el amor por el montañismo con el hedonismo de la buena cocina de la Val d’Aran. Programa de actividades e inscripciones en www.telemarkandfriends.com

Trofeo Fundación Jesús Serra: el fin de semana del 10 y 11 de marzo se celebra la 11ª edición de esta competición open con muchos premios para todos los participantes además de becas de estudios cuantiosas para los ganadores. Más información en www.esquifjs.com

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!