0

Baqueria Beret , esquí a tope para el Puente de Diciembre

meritxell vallve 2 diciembre, 2019

 

 

A cuatro días para que empiece el puente de diciembre( 6-8) , Baqueira Beret está rebosante de nieve y preparada para recibir a los miles de esquiadores que llegarán venidos de todas partes del planeta.

 

La estación de la Val d’Aran Valls d’Àneu ha estrenado mes con casi la totalidad de sus pistas abiertas y encara un puente de diciembre con todos los servicios en marcha y gran cantidad de actividades en el calendario.

Con una previsión de apertura de la totalidad de los 162 km de pistas y los 36 remontes de los que dispone la estación, si la meteorología lo permite, Baqueira Beret encara un puente de diciembre con máximo optimismo.

El pasado fin de semana hasta 8.000 esquiadores disfrutaron de 158 km de trazados en un fin de semana en que una nevada de 15 cm dejó las pistas con una capa de nieve polvo espectacular y unos espesores de nieve preparada de 60 cm en cota 1800 y 90 cm en 2500. La mayoría de restaurantes y otros servicios en marcha, como Baqueira Store-Ski Service, permitieron un inicio de temporada muy cómodo para los esquiadores y snowboarders que eligieron Baqueira Beret.

Y hablando de restaurantes, no os olvidéis de probar algunos platos y productos tipicos de la Val d´Aran . Después de una jornada de esquí nada mejor que tomarse una Olha aranesa  bien calentita , que es un plato típico de cuchara acompañado de embutido servido con pa amb tomàquet .Para beber si os gusta la cerveza, pedir la  artesanal » Immortéla «que se hace en esta zona y/ o un buen licor (hay una gran variedad de ellos totalmente artesanales) comó el d´Aigua de Nòdes, hecho con nuez. Es tierra también de ostras que se acompañan con caviar de la Val d´Aran con vokda o un cava bien fresquito .  

 

 

 

 

 

¿ Cómo llegar a Baqueira Beret ?

En Avión

​​Lo mejor es volar a los aeropuertos de:

  • Lerida-Alguaire (España), 160 Km

  • Barcelona (España), 350 km

  • Toulouse (Francia), 166 km

  • Tarbes (Francia), 136 km

En Tren​

Con AVE dos opciones desde Madrid o Barcelona:

  • AVE Madrid-LLeida-Madrid

  • AVE Lleida-Baqueira-Lleida

​La estación de tren en los aeropuertos de Lleida (170 km) en España y Montrejeau (60 km) en Francia.

En coche :

Se puede alquilar un coche desde los aeropuertos de procedencia

Texto : fMeritxell Vallvé /  Fotos : Gabinete de prensa

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!