0

Barcelona acogió la quinta edición de L´Idem International Animation Summit

meritxell vallve 29 enero, 2019

LOS MÁS IMPORTANTES ESTUDIOS DE ANIMACIÓN INTERNACIONALES SE DIERON 

CITA EN BARCELONA EN LA 5ª EDICIÓN  DEL 

L’ IDEM INTERNATIONAL ANIMATION SUMMIT

Barcelona 2019 del 23 al 25 de Enero

Barcelona volvió a ser la sede de este encuentro internacional  que reúne a los estudios más importantes de animación y 3D  de todo el mundo para presentar sus nuevos proyectos y encontrarse con los alumnos de la escuela L’idem Creative Arts School.

El evento que reunió a muchísima gente , tuvo lugar por tercera vez en la ciudad condal durante los días 23, 24 y 25 de enero y, se celebró en la misma escuela .Ésta era la 5a edición de estos encuentros internacionales de animación que se ha convertido en uno de los eventos más destacados del sector y que los organiza la escuela superior L’Idem Creative Arts School, con campus en Barcelona y en Francia. .

Este año destacó la presencia de empresas tan importantes como: LighthouseMikros Image , Illumination Mac Guff, Hahn FilmKing, Giant Animation , B.Water o Cartoon Saloon.

 Las jornadas permitieron a los líderes de este sector mostrar sus nuevas propuestas para esta temporada y también detectar nuevos talentos surgidos de esta escuela. Se contó con la presencia de los creadores de Candy Crunch , los MInions,  Pinocchio, los films de Asterix , El Principito,  o los spots de J’ adore de Dior,  La nuit Tresor de Lancome o Good Girl de Carolina Herrera que dieron conferencias y enseñaron algunos de sus trabajos y proyectos. 

Durante la primera jornada , después de la bienvenida a  los estudiantes por parte de la directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Vélez y del director de la escuela escuela L’idem Barcelona , Pierre Roca , se mostró  el trabajo de los alumnos en los cortometrajes de final de carrera y también se presentaron los portavoces de  los estudios y se  pudo visionar una muestra de sus trabajos. Al finalizar , cuatro de los  estudiantes presentaron sus singulares procesos de producción  en el apartado de “Case studies”.

Hahn Film de Berlín presentó su serie animada en 3d “: me and mia“que trata sobre elfos y unicornios y combina animación y acción real. Se pudo ver el pipeline de producción para entender como se enlazan las partes de la película.

El portavoz de Giant Animation de Dublín habló del equipo de profesionales que trabajan en su empresa y de cómo sacar lo máximo de su talento. También se pudo ver algunos de los proyectos que están desarrollando y las nuevas instalaciones en Dublín. Por otro lado, el estudio : Tu nous za pas vus , mostró como utilizan el programa de 3D ‘Blender’ que es un programa gratuito preparado para producción y se puede ver cómo hacen la gestión de este programa para trabajar varios estudios en un mismo proyecto.

La conocida compañía de Paris Folivari expuso cómo trabaja las adaptaciones de libros ilustrados a peliculas de animación así como también el look de los libros y cómo se adapta al resultado final de las películas ,algunos ejemplos como los de ‘Ernest and Celestine’ o ‘El malvado zorro feroz’.

Al final del acto de presentación, los estudiantes y profesionales  y medios de comunicación que participaron en los encuentros, pudieron compartir una cena-cocktail en donde se hizo una primera toma de contacto para las jornadas de captación los días 24 y 25 de este mismo mes en los estudios de L’Idem en Barcelona y sirvió de lugar de intercambio de ideas e información.

Durante la cena www.planetmediterraneo.com.es habló con la Brand Ambassador y directora de la escuela, Manuela Paredes que se mostró satisfecha de los resultados de los alumnos que apuestan por estudiar en este centro aunque se lamentó del hecho de que “haya en España muchos programadores pero muy pocos creativos” y “esperamos que Barcelona se convierta en un futuro no muy lejano en la capital del video juego y que llegue a ser tan grande como lo es el World Mobile Congress . La escuela tiene cada año estudiantes de paises como Francia , Bélgica , Estados Unidos , Japón o China y cada curso se añaden estudiantes de paises llegados de todos los puntos del planeta .

 ENCUENTROS PROFESIONALES DE LAS EMPRESAS Y  ESTUDIANTES –24 y 25 de enero

A lo largo del jueves 24 y el viernes 25 de enero los estudiantes mantuvieron un contacto individualizado con cada uno de los profesionales presentes y fue una buena oportunidad para recibir consejos, plantear propuestas ,y  para que las empresas pudieran conocer el trabajo de los alumnos con el fin de encontrar estudiantes de prácticas acordes con sus necesidades.

También fueron unas jornadas en  la que los estudiantes pudieron establecer relaciones entre ellos y hablar de posibles futuras coproducciones y colaboraciones.

ORIGEN DE LOS ENCUENTROS

Nacieron en el 2014 con el objetivo de reunir a los principales estudios de animación internacionales para intercambiar ideas y sinergias, así como dar la posibilidad a los estudiantes de nuestros dos campus (Barcelona y Perpignan) de mostrar sus trabajos y recibir consejos de profesionales del sector que son una referencia a nivel mundial.

Cada año el número de empresas participantes ha sido mayor, este año contamos con 25 empresas, lo que demuestra que esta fórmula funciona y tanto la dirección como el profesorado de la escuela está convencido de que los encuentros, que tuvieron lugar el 23, 24 y 25 de enero, se aconvertió en uno de los acontecimientos más destacables del año para la industria internacional de la animación.

L’IDEM, CANTERA DE TALENTOS

Con este Summit se establece un nexo directo entre los alumnos y los profesionales de primer nivel de la industria de la animación. Cada año son más las empresas que confían en esta escuela como plataforma de talentos y su responsabilidad como centro académico es convertir a los estudiantes en profesionales competitivos y solicitados, preparados para una incorporación inmediata y exitosa en el mundo laboral.

La prioridad de l´Idem , es la excelencia y dar la oportunidad a los estudiantes para que descubran los talentos que necesitan. Los estudiantes pueden mostrar sus trabajos a los profesionales y recibir asesoramiento personalizado. La colaboración entre los estudiantes profesionales y las escuelas es garantía de éxito. En 2018, el 100% de nuestros alumnos encontraron un empleo durante los 6 primeros meses posteriores a su graduación.

Esta es la misión como escuela : ser el conector entre el mundo pedagógico y el de la producción. Dos ámbitos que necesariamente deben colaborar para crecer.

Texto : Gabinete de prensa y Meritxell Vallvé   Fotos : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!