BURGOS APUESTA POR LA DESESTACIONALIZACIÓN Y LA CONECTIVIDAD EN BARCELONA

Air Nostrum amplia hasta el 30 de junio de 2021 su actividad entre ambas ciudades, uniéndolas en tan sólo 1 hora y 10 minutos.

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado en Barcelona, junto con la compañía aérea ‘Air Nostrum’, a agentes de viaje locales, los nuevos vuelos que unen la ciudad Condal con Burgos en tan solo una hora y diez minutos. Una operatividad que se ha retomado y que ya está fletando vuelos desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio de 2021.

Burgos, Camino Francés :: Guía del Camino de Santiago

Desde el 1 de septiembre los amantes de turismo interior están más cerca de la oferta gastronómica, historia y patrimonio de Burgos: en menos de una hora y media. Ambas ciudades, separadas por 600 kilómetros, se aproximan gracias a los tres vuelos directos semanales que fleta AirNostrum, tras al acuerdo que ha cerrado el Ayuntamiento de Burgos con la compañía .

Por ello, hoy jueves se ha presentado, de forma oficial, a agentes de viajes,toda la operativa en el restaurante DOP de Barcelona.

Una cita a la que ha asistido el Concejal de Turismo de Burgos, Levi Moreo; el Director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de AirNostrum, Antonio de Nó Vázquez y la directora de Projectes Audiovisuals Área de Promoció Econòmica i Projecció de la Ciutat Terrasa, Pietat Hernández Núñez.

Un evento en el que el Concejal de Turismo de Burgos, Levi Morenoha destacado la enorme riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica de la la ciudad: “Sin duda, Burgos no deja a nadie frio y te sorprende encada rincón. Se pueden descubrir cosas nuevas en cada visita”. Asimismo, calificaba a Burgos y Barcelona como dos ciudades seguras para viajar : “Tuvimos la desgracia de que la pandemia empezó antes del acuerdo, siendo éstas las zonas más afectadas, parando días antes que el resto de España, y sabíamos que teníamos que ser ciudades seguras. Si queríamos tirar para adelante, teníamos que trasmitir seguridad”.

Por su parte el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Air Nostrum, Antonio de Nó Vázquez daba la noticia y sorprendía a los asistentes anunciado la ampliación de los vuelos: “Apostamos por Burgos y volaremos hasta el 30 de junio (del 2021) todos los lunes, viernes y domingo” .

Los vuelos semanales que tenemos a Burgos son muy especiales para nosotros”. Además, Burgos goza de poseer el sello de Ciudad Creativa al igual que Terrasa algo que la directora de Projectes Audiovisuals Área de Promoció Econòmica i Projecció de la Ciutat Terrasa, Pietat Hernández Núñez ha querido destacar: “La UNESCO concede el sello de Ciudad Creativas a todas aquellas que quieran hacer un mundo mejor a través de una especialidad, y Burgos lo hace desde su gastronomía”.

En concreto, la aerolínea ofrece tres frecuencias semanales en cada sentido para conectar ambas ciudades: los lunes, viernes y domingos.

El Ayuntamiento considera el proyecto clave para la reactivación del turismo y de la economía de la capital burgalesa facilitando las estancias de dos días o escapadas vacacionales y culturales de mayor duración.

Los vuelos saldrán a las 14.40 horas desde Barcelona y a las 16.25 horas desde Burgos. Este itinerario amplía su operatividad hasta el 30 de junio, de 2021.

www.turismo.ytoburgo.es

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *