0

Comienza el Calella Film Festival 2019 , un festival que se puede ver las películas en la playa o en el cine

meritxell vallve 22 junio, 2019

¿ Os imagináis estar sentados en una tumbona en la playa mientras contempláis un bonito aterdecer viendo una película , un documental o un cortometraje… ? Ayer comenzó la cuarta edición del Calella Film Festival , el festival de cine del Maresme con una gala en donde estuvieron presentes gente del mundo del cine , la sociedad y la politica local , presentado por los actores Juli Fabregas y Jordi Diaz  así como también un grupo de jóvenes actores que  condujeron la presentación. Las película que inaguró el evento fue ” Frick “ dirigida por Zach Lipovsky y Adam Stein que cuenta con el excelente acting de la actriz de 8 años Lexy Kolker( Chloe) y del veterano Bruce Dern (Mr Snowcone) . En esta edición se han presentado 140 películas de 32 paises y han sido seleccionadas 35 (predomina el género fantastico) . El festival sirve también de plataforma para  darse a conocer y, conocer a nuevos talentos del mundo del cine de todo el planeta en un ambiente muy playero .

El jurado está compuesto por Gisela Krenn , directora de cásting , Sergi Pompermayer , guionista y director , Jordi Frades , director y productor , Santi Millán , actor , presentador y productor, Itziar Castro , actriz y cantante y Patricia Font , directora y guionista . Una novedad del festival  es que se podrán ver las películas en Mataró , Barcelona y Arenys de Mar (Secciones :  Low Budget y Creative Rosebud Awards)  . Las películas se pueden ver en la Sala Mozart y en la playa ( Beach Festival ) en un ambiente muy familiar .

¿ Qué es el Beach Festival ?

El festival es una propuesta de cine en la playa y la programación está orientada al público familiar y empezará el sábado día 29 de junio con la película El gran Showman, justo cuando cierre sus puertas el Calella Film Fest , lo hará una Circus Party .También se podrá disfrutar de películas como Bienvenido a Zombieland o el 40 aniversario de Alien el Octavo pasajero hasta el día 6 de julio ( consultar la programación del festival ).

Por el festival se podrá ver a representantes del mundo del cine como la actriz y cantante Itziar Castro que ayer estuvo en el estreno y contó a www.planetmediterraneo.com.es que está rodando la serie ” Por H o por B” de HBO en la que interpreta a  “la hermana de dos amigas  del  epicentro del barrio de Malasaña que son muy chonis “. Castro ganó un premio en la pasada edición del festival por su  brillante trabajo en la película Matar a Dios.

También se contó ayer con la presencia del director Amer.S.Al Murry que presentará su  segunda película Fan of Amoory ( Emiratos Árabes), dió detalles a www.planetmediterraneo.com.es de este film ” la película se rodó en tres meses pero el trabajo fue de un año entero y narra la historia de un niño de Abu Dabi que quiere ser jugador de fútbol profesional y su padre no le deja, el niño no parará de luchar para conseguir su sueño ” y ” la película ha participado en 18 festivales y ha ganado cinco premios ( cuenta con capital privado en su totalidad ) . “Yo la he escrito, producido y dirigido  ” explica su director. En breve el cineasta que empezó su carrera hace cinco años volverá a estrenar otra película , esta vez de cine fantástico que se llama “Ghost” que “es de terror y suspense, va  sobre una familia que viven en una casa vieja y se les aparece un fantasma que lucha por su dinero “. Al Murry es fan del Barça ( visitó el Nou Camp hace unos años ) y siempre que viene a Barcelona come paella ,no descarta algún día rodar en esta ciudad .

Se espera que como cada año se pasen por el festival cineastas y actores conocidos como Sergi López . Su última película ” Staff Only “ ha recibido muy buenas criticas y también concursa.

Destacamos que hoy fuera de concurso se proyectará en la Sala Mozart el documental ” Peret , yo soy la rumba ” ( 16.30 h) de la directora Paloma Zapata ( 90 minutos ) que narra la aventura artística del famoso creador de la “rumba catalana ” (Amigos para Siempre:  Clausura Juegos Olímpicos de 1992 ) Peret  que empezó su carrera artistica en los corrales de su Mataró natal y acabó pisando los escenarios de todo el mundo .

 

Beach Festival , cine en la playa !! :
del 29 de junio al 6 de Julio en la Platja  Gran (Calella)

Concurs de Curtmetratges Límit 48 H Més

Es un concurso de cortometrajes rápido con el objetivo de poder explicar uja historia o idea en un máximo de 48 horas ( creación y edición)

Entrega de Premios , el sábado 29 de junio

11.00 Sala Mozart: Coloquio que hablará de cómo levantar un largometraje independiente impartido por Santi Alvarado y Roamon Salads , directoresy guionistas de Magno Enterteinment

17.00 Sala Mozart – Projecció de Curtmetratges de la Secció Oficial Límit 48 H Més

20.30  Sala Mozart – Ceremonia de la entrega de Premios del Concurs Límit 48 H

Cierra y ceremonia de entrega de premios : Low Budget Films & Creative Rosebud Awards ( Closing and Gala Award Ceremony  )
20.30 h en la Sala Mozart

Dirección Sala Mozart :

Carrer de l´Esglesia , 91 (Calella )

En la ceremonia estarán presentes todos los miembros del jurado

Circus Party – fiesta del cierre del Festival / Closing Festival Party  :
Sábado 28 a las 12 de la noche en” Xiri 9″ . Si os apetece podéis venir disfrazados !!
Para consultar la programación :
www.calellafilmfestival.com

Estación de tren :

Para acceder al festival la parada es Calella y el festival está a diez minutos andando de la estación . Es una ciudad pequeña de fácil acceso .

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!