Custo Barcelona, moda de inspiración tribal

 
 

Texto – Periodista Jussara Maria Pires de Moura
Fotos – XXL Comunicación
 
ver fotos en slideshow  Custo NYCFW2013

Un sofisticado y bien presentado desfile, el 32º de la carrera del diseñador catalán Custo Barcelona, marcó su participación en la New York Fashion Week. Para empezar la pasarela blanca, luminosa y recta por donde las modelos desfilaron, fue todo un acierto por parte de los organizadores. Pensamos que hay que ser prácticos e inteligentes. Tantos malabarismos e invenciones para que las pasarelas sean diferentes y el resultado es que se pierde mucho de las colecciones presentadas. En pasarela, los modelos, las creaciones son el motivo que congrega al público interesado en ver las novedades de sus diseñadores preferidos.

En este desfile, la colección de Custo fue la protagonista en todos los aspectos. Su propuesta de inspiración tribal para la primavera/verano de 2014, es innovadora chic y de “contemporary Color”.

       

En cuanto a los colores usados van del blanco Ibiza con toques de color negro, pasando por tonos sutiles de rosa, de naranja, de rojo, de lima, de ocre y de azules metalizados, terminando con tonos lilas, que estan iluminados con matices de oro. También, las prendas y en especial los vestidos están con las cinturas marcadas. Los vestidos deshabillé se combinan con abrigos de estructura oversize, mientras que los pantalones de línea cocoon convive perfectamente con mini shorts. Las gráficas están estampadas sobre bases con hilos de lorex que aportan brillo y luminosidad y el chiffon de seda transparente deja entrever la silueta, a la vez que la ropa interior grafica. Las formas geométricas de inspiración tribal se desdoblan y crean nuevos juegos ópticos sobre las prendas.

ver fotos en slideshow  Custo NYCFW2013

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *