0

Dawes vuelven a España en octubre presentando”Passwords ” su úlitmo disco

meritxell vallve 18 septiembre, 2019

 

La gira española del cuarteto californiano, en la que presentarán su nuevo álbum, visitará Barcelona, Valencia, Madrid y Bilbao.

Tras una larga temporada sin visitar nuestro país, el tour europeo de Dawes hará paradas en cuatro ciudades españolas el próximo mes de octubre para presentar “Passwords”, su sexto disco de estudio publicado en junio del pasado año. Durante los días 24, 25, 26 y 27 de octubre, la banda californiana presentará los temas de este último lanzamiento y los clásicos de su carrera en Barcelona, Valencia, Madrid (sold out) y Bilbao.

Un poco de biografía de Dawes 

Al hablar de Dawes lo hacemos de un grupo nacido de la colisión de dos líneas analógicas. Por un lado, la de ese folk-pop tan característico de base acústica elegante y armonías brillantes que nos remiten a la escena de Laurel Canyon (Crosby, Stills & Nash, los primeros Neil Young y Joni Mitchell), y por otro, la americana de vibra soul de Gram Parsons y el romanticismo de The Band. Del encuentro de ambas fuentes manan canciones directas, con regusto en la primera toma y que beben de las grandes figuras de la década de los años setenta sin renunciar a mirar hacia adelante.

En la década transcurrida desde que Dawes surgió por primera vez del sur de California, la banda, compuesta por el guitarrista / cantante Taylor Goldsmith, el baterista Griffin Goldsmith, el bajista Wylie Gelber y el teclista Lee Pardini, ha evolucionado convirtiéndose en una vanguardia, empujando los límites: la definición de una banda propia del siglo XXI. “Passwords” es un álbum para y sobre la era moderna: las relaciones que lo llenan, la política que lo divide y las pequeñas victorias y también las grandes pérdidas que contribuyen a darle forma. “Estamos viviendo un momento tan único en la historia”, dice Goldsmith, “Muchas de estas canciones son un intento de reconciliarse con el mundo moderno, al mismo tiempo que siempre tratan de considerar ambos lados de la historia”.
“Passwords” está disponible en todas las plataformas digitales  Podéis seguir todas las novedades de Dawes desde su web y redes sociales.

Texto y foto : Gabinete de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!