0

Descubierto un teatro de la época romana en Jerusalén

meritxell vallve 31 octubre, 2017

DESCUBIERTO UN TEATRO DE LA ÉPOCA ROMANA EN LOS TÚNELES DEL MURO DE LAS LAMENTACIONES

Nuevo descubrimiento de la Autoridad de Antigüedades de Israel. En esta ocasión se trata de un teatro romano no finalizado y hallado durante unas excavaciones llevadas a cabo en los túneles del Muro de las Lamentaciones. Este supone el primer hallazgo de la época romana en Jerusalén.

Las excavadoras desenterraron un tramo de ocho metros de piedra del muro occidental junto al “arco de Wilson” y se encontraron el anfiteatro con capacidad para 200 personas llamado “Teatro perdido de Jerusalén”. Según los investigadores, la estructura se comenzó a construir como un odeón -para acoger espectáculos musicales-, o un bouleuterión -el lugar donde se reunía el consejo de la ciudad. Se cree que la construcción del teatro debió ser suspendida en el siglo II, durante una revuelta judía contra el régimen romano.
El hallazgo fue expuesto en los túneles subterráneos de la ciudad amurallada, colindantes a la Explanada de las Mezquitas – para los judíos el Monte del Templo y  para los musulmanes el Noble Santuario, donde se halla la mezquita al-Aqsa.

El Muro de las Lamentaciones es uno de los lugares más sagrados del mundo, y lo único que queda a día de hoy del Segundo Templo, que fue destruido hace más de 2.000 años.Más de 6.000 cristianos de 100 nacionalidades distintas de alrededor del mundo se dieron cita en la Fiesta de los Tabernáculos de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, celebrada del 6 al 11 de octubre. Esta es una colorida celebración en el marco del Sucot. Entre los asistentes al festival había grandes delegaciones de países como Brasil, China o Alemania.Durante los 6 días de duración, la fiesta de los tabernáculos ofreció a los participantes la oportunidad de disfrutar de plegarias y sesiones de adoración, seminarios y conferencias en el complejo Pais Arena, situado en Jerusalén. Entre los ponentes destacaron líderes evangélicos y personalidades conocidas de los medios.

La fiesta arrancó con la celebración del “Ein Gedi” a orillas del mar Muerto, e incluyó el anual “Roll Call de las Naciones”, donde se reconoce cada país representado en la fiesta. Lo más destacado de esta fiesta es la” Marcha de Jerusalén” , en la que los peregrinos tienen la oportunidad de salir a las calles de la ciudad y expresar su apoyo a Israel. La última plegaria fue celebrada alrededor de las murallas de la Ciudad Vieja en el Museo Torre de David.ICEJ Feast of TabernaclesPhoto : Feast of Tabernacles Register for the ICEJ's Feast of Tabernacles
Feast of Tabernacles ( 23- 28 September 2018 )

Esta edición supuso un evento histórico, ya que durante el año se conmemoran los “50 años” de la reunificación de Jerusalén. Por ello, la temática de las conferencias y la marcha alrededor de la” Ciudad Vieja” tuvieron un especial significado este año.

Foto: Arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel junto al teatro descubierto.

Texto y fotos: Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!