0

DESCUBRE XÀTIVA

meritxell vallve 8 junio, 2017

La oficina de Turismo de Xàtiva ofreció una comida a la prensa en Barcelona para dar a conocer más su ciudad, que es la Joya de la Comunidad Valenciana llena de historia, gastronomía y cultura, lugar que les hará viajar a la época de Alejandro Vl y Calixto lll. Es un destino turistico que tiene muy buena temperatura todo el año y en el que se puede acceder en tren desde Valencia (30minutos) o en coche.

El Alcalde de Xàtiva, Sr Roger Cerdà explicó a los presentes qué puede encontrar el turista a la hora de visitar este destino, el que fuera un día cuna de Papas. En la también llamada ciudad de las mil fuentes dividida en 12 barrios , se puede visitar su Hospital de los pobres, varios palacios, museos, conventos e iglesias como la Iglesia de Sant Pere que data del siglo lV. No se puede marchar de Xàtiva sin visitar el Castell declarado monumento nacional en 1931 que ofrece vistas espectaculares que nos hace viajar a su pasado.

En cuanto a su oferta hotelera la ciudad dispone de buenos hoteles , a buen precio y muy bien situados. Destacamos otra forma de hospedaje, las casas rurales, que hacen que uno se sienta como en su casa.

En agosto se celebra desde 1250 la Fira d´Agost ( Feria de Agosto), declarada de Interés Turistico Nacional.

Durante el año se celebra también el Corpus Christi, las Fallas y la Semana Santa.

 

Texto: Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!