Disfruta de una cocina casera italiana frente al mar en Mamarosa Beach

 

Andando por el paseo de la playa de San Sebastián de Barcelona se llega al Hotel W al que los barceloneses llaman Hotel Vela. A escasos metros se encuentra el Mamarosa  Beach Restaurant de comida italiana en sus comienzos y que ahora su carta ha ido incluyendo otras influencias mediterráneas e internacionales sin perder su filosofía esencial : todos los platos se preparan al instante con el mejor producto del mercado.

Hoy estamos a 12 grados de temperatura y almorzamos en su salón interior para probar su variada carta de comida y bebida en la que también se incluye cócteles que se toman entre plato y plato . Uno de los dueños del restaurante es Paolo , natural de Roma que se instaló hace varios años en Barcelona y que nos explica ” que el restaurante abre todo el año y el cliente busca disfrutar de una buena comida los 365 días dentro del local o en la terraza delante del mar, que es todo un lujo “. Los reyes de los fogones son el chef Davide y el pizzaiolo Hadam.

La carta es extensa pero no deberíais perderos los calamares a la andaluza que les acompañan el alioli negro que tiene un punto picante que le da un toque muy especial , la ternera gallega, el tartar de atún con aguacate muy cremoso con la galleta de parmesano, el ceviche de salmón y la variedad de arroces como el frutti de mari o nero de seppia , que es un sello de la casa.

Uno de los postres más solicitados es la pizza de Nuttela al horno de leña , un postre que os dará mucha energía para poder pegaros un buen chapuzón en la playa que está a escasos metros del local y , si os queda tiempo porqué no echaros una siestecilla …

Antes de iros deberías tomar un cóctel en la barra ( con o sin alcohol ) y dejaros aconsejar por el bartender que se llama Cesar que os aconsejerá cual de sus creaciones podéis escoger como el Aperol Soul .

Me voy de Mamarosa feliz de haber disfrutado de una buena comida con vistas al mar y en buena compañía. Apunto en mi agenda  como una buena opción para pasar la cena de fin de año y ver desde mi mesa los fuegos artificiales.

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *