0

Dos Tokiotas españoles desarrollan una útil APP para gourmets . Tesoros gastronómicos a un click

meritxell vallve 17 octubre, 2019

• Japan Gourmet Pass es una innovadora «start up” de capital español que mejora la experiencia de los turistas gourmets en Japón.
• Japón es una las “mecas” de la gastronomía mundial, pero no siempre es fácil encontrar buenos restaurantes en los lugares turísticos.
• No todos los restaurantes en Japón están adaptados para recibir turistas extranjeros. El idioma es una gran barrera.

Todo entusiasta del buen comer que viaje a Japón, seguro que deseará degustar la excelente cocina japonesa. Pero no es siempre sencillo encontrar buenos restaurantes cerca de los lugares turísticos, y … tampoco es fácil superar las barreras idiomáticas. Aunque parezca increíble aproximadamente el 90 % restaurantes en Japón sólo pueden comunicarse en japonés y ni si quiera tienen sus menús traducidos al inglés.
Japan Gourmet Pass presenta una red de excelentes restaurantes seleccionados cerca de los principales destinos turísticos de todo el país, adaptados para recibir extranjeros, y deseando compartir su extraordinaria cultura gastronómica con los visitantes. Además, al llegar al restaurante los Gourmets recibirán un trato especial: JGP ha negociado regalos, descuentos y promociones en todos los establecimientos asociados.

Japan Gourmet Pass imprescindible para “FODDIES” en Japón

Japan Gourmet Pass es una herramienta indispensable para los amantes de la buena cocina que viajen a Japón. Supone un atajo para descubrir lugares excelentes difíciles de encontrar sin ayuda, a distancia prudencial de los principales centros turísticos, donde van a comer los locales, con menús traducidos al menos al inglés, de excelente relación calidad precio. Auténticas joyas escondidas al alcance de un click, donde además hay regalos, promociones y descuentos.
El turismo crece; no todos los restaurantes son “FOREING FRIENDLY”

Según datos del ministerio de turismo japonés desde 2012 ha habido un incremento de turistas de alrededor de un 20 % anual. Con la celebración de los JJOO en Tokio en 2020 se espera una afluencia de ¡¡60 millones de turistas!! Japón emerge como potencia turística y culinaria mundial en un corto intervalo de tiempo, pero no todos los negocios han sabido adaptarse con la misma rapidez.

15 años de experiencia gastronómica en Japón en una APP para Gourmets

David García y Jaume Labró, son dos catalanes residentes en Japón desde hace más de 15 años. Han desarrollado su carrera profesional en Japón en diferentes sectores de consultoría de negocios y desarrollo de marcas de lujo. Pero lo que les une es su pasión por la gastronomía japonesa y su experiencia en Japón. “Como extranjeros sabemos lo que es llegar a un restaurante y no saber qué comer, o cómo pedir. También hay excelentes restaurantes que quieren compartir su cultura gastronómica y su hospitalidad, pero no saben cómo acceder a la creciente corriente de turistas. Nuestro concepto es llevar a nuestros gourmets a donde llevaríamos a nuestros familiares o amigos cuando vienen de visita a Japón. Lugares maravillosos, que quedarán para siempre en el recuerdo, a los que de otra forma nunca tendrían acceso. Simplemente hemos creado una sencilla herramienta para poner en contacto a los amantes de la cocina con excelentes restaurantes: Mejora la experiencia de nuestros “gourmets” y ayudamos a los nuestros restaurantes asociados a llegar a una nueva audiencia.”
Japan Gourmet Pass acaba de lanzar su versión en español y tiene ya acuerdos de distribución con las principales agencias de viajes y Tour Operadores de España y Latino América.

Text y fotos : Gabinete de prensa
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!