0

Ed Harris nos habla de su vida y sus proyectos

meritxell vallve 12 octubre, 2018

Ed Harris celebró una rueda de prensa en el que habló de sus vida y de sus proyectos , el más inmediato es hacer una película con su esposa y su hija Lili ” de momento estoy buscando el dinero para hacerlo ” pero ” seguramente empezaré a rodar entre septiembre y octubre “.

Desde que empezó en el mundo del cine han habido muchos cambios en la industria ” estaría bien que en el teatro se hiceran más películas independientes “.

El actor habló de la nueva era digital y de la aparición de las plataformas ” el objetivo de cualquier cineasta es ser visto i las plataformas dan la oportunidad que las peliculas sean vistas , ayer hablaba de esto con Peter Weir “.

Harris dice estar muy feliz de recibir el Premi Honorific y de la cariñosa acogida que ha recibido en el festival y en el pueblo de Sitges al que califica de muy bonito.

Para el actor que comenzó a estudiar teatro cuando se fue a vivir a Oklahoma ” ser actor es una forma de ver el mundo , de existir y me ha hecho crecer como ser humano desde que empecé” y ” no puedes crecer como actor si no creces como ser humano “.

Escoge sus papeles cuando reunen estas condiciones : Que el guión esté bien escrito, que haya algo nuevo, que le gusten los actores con los que trabajará, que haya alguien que pague las facturas.

De los muchos papeles que ha interpretado en su vida fue uno de sus mejores retos el que dio vida a a figura de Bethooven : Copying Bethooven, recuerda que cuando su director le propuso trabajar en ella le contestó ” Estás de broma..? También trabajar en la película Pollock fue un gran reto para él que dirigió y produjo aunque “el papel más difícil de mi vida ha sido mi esposa ” ( lo ha dicho en un perfecto castellano ).

Alejado del mundo glamuroso de Hollywood,Harris vive feliz con su familia en el Norte de California ” Se que hay un rotulo arriba de una montaña que pone Hollywood y se que formo parte de Hollywood, voy cuando tengo que trabajar pero no voy a sus fiestas desde hace mucho tiempo”. El actor quiere hacer un par de películas ” antes de irme de este mundo me gustaría rodar dos películas “.

Ha rodado con el director catalán Jaume- Collet Serra ” El pasajero ” y dice que volvería a trabajar con él. Ha rodado 25 capitulos de Westworld junto con Anthony Hopkins .

Despedido con una gran ovación el actor se despidió hasta muy pronto , firmando autografos ,repartiendo sonrisas y , dando la mano firmemente haciendo gala de una gran humildad y generosidad como solo los más grandes saben hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

Mañana recibirá un merecido ” Premi Honorific ” que reunirá un gran número de fans de todas las generaciones.

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!