0

Eduard Iniesta trae la semana que viene el mejor folk a Barcelona

meritxell vallve 5 junio, 2019

EDUARD INIESTA PRESENTA
“WHITE HOLE”
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO

Eduard Iniesta presenta en concierto su noveno disco, White Hole, en la sala Jamboree
El miércoles 12 de junio Eduard Iniesta, virtuoso de los instrumentos de doble cuerda inundará el Jamboree con su “mix de estilos” en la presentación de su noveno trabajo en solitario: “White Hole”.

Este nuevo trabajo es el fruto de meses de creatividad y condensa una música libre de etiquetas y sin ningún tipo de fronteras.

El disco, al servicio de la expresividad de la mandola, explora su virtuosismo mesurado y emotivo, siempre con sello propio, fusionando estilos y sin ubicarse en ninguno de ellos.

¿ Cuándo es el concierto ?

Miércoles 12 de junio a las 20h y 22h · Tickets: 15 €

EDUARD INIESTA PRESENTA “WHITE HOLE”
Singular y emotivo, Eduard Iniesta (Barcelona, 1968) es uno de los músicos más relevantes de nuestra escena folk y de las llamadas músicas del mundo, ese cajón desastre donde se hacen caber todo tipo de tonadas, ritmos y armonías de los cuatro puntos cardinales. Él, sin embargo, prefiere definir su propuesta como un “mix de estilos”, es decir, como una forma original de entender la música con la que se ha convertido en un auténtico especialista en instrumentos de doble cuerda. En su larga y fecunda trayectoria, Eduard Iniesta ha trabajado al servicio de artistas tan diversos como Maria del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Marina Rossell, Marc Parrot o, incluso, el tenor Josep Carreras.

Conoce un poco de los trabajos de Eduard Iniesta 

En solitario, Iniesta ha grabado ocho discos. En el Jamboree presentará su noveno trabajo, “White Hole”, un conjunto maduro, profundo y sereno de once composiciones (10 de creación propia y una versión) reunidas bajo tres denominadores comunes: la libertad estilística total, el virtuosismo controlado y un homenaje sincero a la mandola. Una propuesta musical desacomplejada, que combina con armonía sonoridades procedentes de la electrónica, una manera muy natural de cantar las letras, bases rítmicas flamencas, elementos étnicos, pinceladas del jazz, del pop… una fusión muy personal y singular, cargada de carácter.

La formación que acompaña a Iniesta en el concierto del Jamboree es un cuarteto de lujo: Eduard Iniesta (mandola, guitarra, voz y otros), Gregori Ferrer (piano, samplers y electrónica variada), Miquel Àngel Cordero (contrabajo y bajo eléctrico) y Antonio Sánchez (batería percusiones y electrónica).

Texto y fotos : Gabinete de prensa

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!