0

El actor Jeff Bridges expone sus fotografías en Revela’ T

meritxell vallve 24 mayo, 2018

                               REVELA’T 2018 

Arranca el principal fin de semana del Revela’T con medio centenar de exposiciones de fotógrafos entre los cuales destaca el actor Jeff Bridges, la japonesa Ariko Inaoka y el taxista Ryan Weideman.
Además de las exposiciones fotográficas, el fin de semana final del festival, se podrá disfrutar de muchas actividades para todos los públicos. También se impartirán distintos talleres y se harán demostraciones de creación de cámaras recicladas, de cámara oscura y de la técnica de cianotípia gigante.

El Parque de Can Rafart de Vilassar acogerá diferentes actividades destinadas a los más pequeños así como una feria comercial, un mercado de fotografías de autor y la fiesta Rebela’T.

Las particulares miradas del actor Jeff Bridges, la japonesa Ariko Inaoka y el taxista de Nueva York Ryan Weideman serán los protagonistas del último fin de semana de Revela’T, el festival de fotografía analógica que por sexto año inunda Vilassar de Dalt y Barcelona de actividades y exposiciones para los amantes de la fotografía hecha sin prisas.

Aunque es bien conocida la faceta de Jeff Bridges como actor en películas como “El gran Lebowski”, son bien pocos los que conocen su habilidad como fotógrafo. Desde mediados de los años 70, Bridges documenta con una cámara superpanorámica de 35 mm cada set de rodaje donde participa. El actor captura instantes íntimos y cotidianos de grandes superproducciones que tienen como protagonistas estrellas de la gran pantalla como Michelle Pfeiffer, Steve Buscemi, Matt Damon o John Goodman. Cerca de 70 de estas fotografías se pueden ver en la exposición “Pictures and White Squall” en la Fábrica de Cal Garbat de Vilassar de Dalt.

La fotógrafa japonesa Ariko Inaoka hace 5 años que viaja a Islandia cada verano para fotografiar la especial e inquietante conexión que tienen  Erna y  Hrefna, dos niñas gemelas islandesas. El objetivo de Inaoka es capturar el paso de la niñez a la vida adulta de las dos hermanas así como la cautivadora magia del paisaje de la isla volcánica. Sus fotografías, agrupadas bajo el título “Erna and Hrefna”, se pueden ver también en la Fábrica de Cal Garbat de Vilassar de Dalt.

El reconocido fotógrafo Ryan Weideman llegó a Nueva York a principios de los años 80 donde empezó a trabajar como taxista. Desde entonces, Weideman se dedicó a retratar a los pasajeros que subían al asiento trasero de su taxi.  Sin buscarlo, Weideman se convirtió en un cronista en blanco y negro de las noches neoyorquinas. Drag queens, celebridades, hombres de negocios o prostitutas son algunos de los protagonistas de las fotografías de Weideman que se pueden ver en la exposición “In my taxi: 1980-2012” también en la Fábrica de Cal Garbat de Vilassar de Dalt.

Aparte de las exposiciones, otro de los platos fuertes de este fin de semana serán los talleres de impresión  con el método oilprint, las visitas guiadas por las exposiciones y las demostraciones de fabricación de cámaras recicladas y de creación de una cianotípia gigante. Además, este viernes, se iniciarán unas jornadas de LABsurfing con el objetivo de crear conexiones entre diferentes proyectos fotográficos singulares.

El Parque de Can Rafart de Vilassar acogerá diferentes actividades destinadas a los más pequeños así como una paella gigante, una feria comercial y un mercado de fotografías de autor, donde se podrá adquirir obras de algunos de los artistas presentes en el festival.

El festival Revela’T fue el primero del mundo dedicado exclusivamente a la fotografía analógica y esto hace que, año tras año, artistas, galeristas, coleccionistas y aficionados de todo el mundo lo visiten. Revela’T se ha convertido en cinco años en un acontecimiento de innovación cultural y referente internacional en el mundo de la fotografía analógica. Sobre este eje se han ido perfilando exposiciones, seminarios, intercambios y venta de material y obra gráfica, con una participación de más de 12.000 personas en la edición de 2017.Consolidado como referente internacional, el Revela’T 2018 se presenta bajo el lema “Odisseys”, remitiendo a La Odisea de Homero, y, con 30 exposiciones en Vilassar de Dalt y 20 en Barcelona, acerca proyectos fotográficos de larga duración, que se convierten en viajes creativos y personales llenos de aventuras. Este 2018 el Festival de Fotografía Analógica multiplica también su conexión con Barcelona con el OFF Revela’T, haciéndose presente en 13 galerías y espacios de la capital con un total de 20 exposiciones de fotógrafos locales o extranjeros, mayoritariamente establecidos en Barcelona, con nombres como Michael Kenna, Alfonso de Castro, Irene Cruz, Israel Ariño o Laurenz Berges.

Podéis consultar toda la información del festival en su  web.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!