El Calella Film Festival arranca con fuerza su sexta edición

Calella ( Maresme) abrió sus puertas el pasado viernes para celebrar la sexta edición de su festival de cine y que en esta ocasión coincide con el final de la fiesta Mayor de Calella y el Ironman que reune a una gran cantidad de partipantes y seguidores procedentes de muchos puntos del planeta y por las calles de la ciudad se respira un ambiente deportivo y del séptimo arte.
El certamen se celebrará hasta el 9 de octubre en Calella , también en Arenys de Mar y Sant Pol de Mar.

En esta edición se han presentado 400 películas de las cuales concursan 14 (Canadá, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, La India, Republica Checa , Irán , Ucrania , Chipre, Brasil , Francia -Bélgica y España). Dos películas que se proyectan están fuera de concurso.

En la próxima edición (2022) se espera volver a hacer lo pases de las peliculas del festival en Mataró tal y como ya se hizo en 2019 así como también en otras ciudades del Maresme.

La ceremonia de apertura se celebró en la Sala Mozart de Calella con la asistencia de un entregado y emocionado público que disfrutó de la gala  presentada una vez más por el actor Jordi Díaz y que conectó via online con su compañero y co presentador habitual del festival , el actor Juli Fàbregas que no pudo estar presente en la gala ya que se encuentra trabajando en Madrid en la comedia ! Oh Mami !en el teatro Amaya .
Díaz está a punto de estrenar en prime time la serie de TV3 ” L´ última nit de l´ Karaoke ” producido por la productora ” El Terrat”.

En esta edición se celebra por primera vez un concurso de guiones de largometrajes que ha creado el guion el guionista Sergi Pompermayer y el objetivo del concurso es el de encontrar nuevo talento en guionistas y en éste participa también “Guionistes Associats de Catalunya (GAC)” . Cabe destacar que no hay un concurso como este en toda Catalunya .

El Festival de Cine de Calella en palabras de su jefe de prensa Àlex M. Franquet ” se hace con la voluntad de ser también el Festival de cine del Maresme y este año también se estrena en Sant Pol de Mar y ahí se empieza una colaboración de cine en el Club Akira para que cuatro obras se puedan ver en el Centre Cultural de San Pol ” y ” el objetivo del Calella Film Festival es reactivar las salas de cine que han padecido una intensa crisis debido a la pandemia y el auge de las plataformas televisivas” aunque ” este verano unos 4oo espectadores han disfrutado del mejor cine de actualidad en la playa de Calella gratuitamente y es la primera vez que hay tanto público ” y añadir que ” en julio se hizo por primera vez ” en Arenys de Mar la Òpera a la fresca ” que tuvo una gran acogida y la mayoría de los asistentes se vistieron de gala “.

Volviendo a la ceremonia de apertura del festival de cine la película ( Drama) que lo inaguró fue la canadiense ” Sueños de una escritora en Nueva York “( My Salinger Year) ” que se pudo ver en versión original subtitulada y que es una adaptación de la novela autobiográfica “Mi año con Salinger” de Joanna Rakoff y , está dirigida por el director y guionista canadiense Philippe Falardeau.

La pelicula ambientada en los años 90 en Nueva York nos adentra en el difícil mundo de las agencias literarias. El público podrá disfrutar del cheek-to-cheek entre la siempre brillante Sigoumey Weaver y una talentosa Margaret Qualley y tomar nota de las tendencias de moda noventeras.

Quedan muchos dias para ver buen cine y viajar sin moverse de la butaca a rincones de todo el mundo de la mano de personajes que nos hacen soñar y sobre todo pensar.

La ceremonia de clausura se celebrará el 9 de octubre y reunirá a cinéfilos y estrellas del séptimo arte.

Más información / More information : www.calellafilmfestival.com


Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *