El compositor Arnau Bataller recibe el premio a la mejor Banda Sonora por la película “Cuerdas” en el Festival de cine de Calzada de Calatrava.

El compositor Arnau Bataller se desplazaba hasta Calzada de Calatrava en representación del equipo de la película “Cuerdas” de José Luis Montesinos.

La película “Cuerdas” de producción valenciana que contaba con varias nominaciones entre ellas la de mejor dirección, se alzaba con el galardón a mejor banda sonora para Bataller y mejor fotografía a cargo de Marc Zumbach.
El pasado sábado, 15 de agosto, tuvo lugar la Gala de Clausura del VII Festival Internacional de cine de Calzada de Calatrava ( Castilla – La Mancha ) en el ‘Patio Convento San Francisco, situado en la calle Real, 32 de Calzada de Calatrava.

El compositor Arnau Bataller, en representación de la película ‘Cuerdas’ de José Luis Montesinos, asistía al certamen para recoger el premio a la mejor banda sonora.

La película ‘Cuerdas’ contaba con las nominaciones a la ‘Mejor Dirección’ para José Luis Montesinos, ‘Mejor Actriz’ a Paula del Río,Mejor Actor de Reparto’ a Miguel Ángel Jenner, ‘Mejor Fotografía’ a Marck Zumbach y ‘Mejor Música’ a Arnau Bataller.
Finalmente fueron estas dos últimas, la de Música y fotografía las que la producción valenciana se trajó a casa.

Arnau Bataller se mostraba contento de llevarse el galardón con la silueta de Almodóvar, así como de participar en el acto de clausura del festival que fue respetado por la lluvia, mostrando así que los festivales de cine y la cultura son lugares seguros y necesarios.
El festival obsequió a los invitados con productos típicos de la mancha como las migas y el vino, creando un ambiente distendido en el evento.

En palabras de Bataller“Me siento muy contento de que el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava se fije y reconozca la música de género. ‘Cuerdas’ es una película hecha con mucho cariño y estoy feliz de que el público y el jurado lo hayan apreciado”

En el acto participaron, junto a la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia Camacho y el presidente de la Asociación Cultural de Cine “Pedro Almodóvar Caballero”, Blas López Cañabate.

El actor Pepe Carabias ejerció de maestro de ceremonias en el entrañable acto de clausura del festival en el que además se otorgaron los premios que tienen la forma de la cabeza de Pedro Almodóvar oriundo de la localidad.
Seis títulos, tres de ellos de producción española, uno hispano-brasileño, otro venezolano y un francés, competían en la Sección Oficial de Largometrajes y hasta 68 obras más en las diferentes categorías de la Sección Oficial de Cortometrajes.
 
Arnau Bataller es un compositor de cine español especializado en cine y televisión, que ha trabajado con prestigiosos directores españoles como Jaume Balagueró, Fernando León de Aranoa, María Ripoll, Pau Freixas o Mariano Barroso entre muchos otros. 
Con base en Barcelona, ha sido un compositor muy solicitado durante los últimos 10 años, realizando una amplia gama de proyectos que van desde largometrajes de gran presupuesto como Way Down, Rec4 o A Perfect Day, hasta programas de televisión dramáticos más independientes como I Know Who You Are or Red Bracelets: hasta la fecha, esto incluye unos 25 largometrajes, 8 series de televisión y muchos encargos de conciertos de música. 
Esforzándose por elegir el mejor color musical para la imagen, Bataller siempre trabaja con Marc Blanes, uno de los ingenieros más cotizados de España, asegurando así la máxima calidad en su música. Ha grabado con la mayoría de las orquestas de música de cine de Europa y fue el primero en grabar una banda sonora con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, la Ópera de Barcelona. Arnau ha ganado 15 premios y numerosas nominaciones.



Cuerdas (2019) es el primer largometraje de José Luis Montesinos (El corredor), que compitió en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 2019. Cuenta la historia de Elena, una chica tetrapléjica que queda al cuidado de un perro que parece haberse contagiado de una extraña enfermedad. Tuvo su estreno el 28 de Febrero de 2020.

Sinopsis:

Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.
Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *