El Festival de Cine por Mujeres cierra su III edición con la entrega de dos premios y 18.613 espectadores presenciales y online

El 13 de noviembre tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid la Gala de Clausura del Festival Cine por Mujeres, presentada por la periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras, a la que asistieron numerosas actrices, directoras de cine y destacadas autoridades, como la Presidenta del Senado Dña Pilar Llop y el Ministro de Cultura y Deporte, Don José Manuel Rodríguez Uribes

Durante el transcurso de la velada Dña Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades entregó el Premio a la Mejor Película Española, otorgado por críticos y blogueros de la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro, quienes premiaron la película Rol & Rol de la directora Chus Gutiérrez por “demostrar la realidad de la representación de las mujeres en el cine y en el arte, por su manera de incidir en que los medios tienen parte de responsabilidad a la hora de cambiar la sociedad y por hacer un repaso a la historia del feminismo”.

A continuación, Dña Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, entregó el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine por Mujeres 2020, seleccionado por un jurado internacional, que quiso “destacar la alta calidad de las películas en competición y la diversidad de miradas, historias, culturas y personajes que nos han ofrecido, ampliando nuestra percepción sobre el ser humano y el mundo que habitamos”.

El galardón fue otorgado a la película The Orphanage de la directora afgana Shahrbanoo Sadat por “la valentía de su directora para contar, a través del microcosmos de un orfanato en Afganistán, una historia universal sobre la desprotección de la infancia en tiempos de guerra, con una mirada fresca y emocionante”. 

Esta III edición del festival cierra sus puertas con un espectacular incremento de su número de espectadores, pese a la pandemia y al aforo reducido. A las 11 salas de proyección han asistido 2.062 personas, habiendo colgado el “Agotadas las localidades” en 4 ocasiones. 

Por otro lado, 1.217 personas asistieron las actividades formativas online, dedicadas en especial a las directoras de animación y a las directoras de fotografía en España.

Por último, hemos conseguido llamar la atención de 15.263 espectadores en Filmin, convirtiéndonos en un Festival de referencia en esta plataforma.

En resumen, y teniendo en cuenta los más de 20 periodistas que asistieron a la rueda de prensa presencial y los 51 que la siguieron en streaming, un total de 18.613 personas nos han acompañado a lo largo de los 12 días del festival.

Estas cifras nos avalan como uno de los festivales con mayor progresión y nos consolidan como una de las apuestas más sólidas de la oferta cinematográfica y cultural de Madrid.  

Texto y fotos: Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *