0

El Festival premia la carrera de las actrices Josie Ho, Helga Liné y Nicolas Cage se reune con sus fans para hablar de su genuina visión sobre el cine

meritxell vallve 8 octubre, 2018

Las series brillan en Sitges 2018

 

La presentación mundial de la serie de animación de Movistar+ Virtual Hero, junto a las producciones de Netflix, Las escalofriantes aventuras de Sabrina y La maldición de Hill House, han acaparado la atención del público en la cuarta jornada del Festival. Además, Sitges ha galardonado a dos grandes estrellas, las actrices Helga Liné y Josie Ho. Tras recibir ayer el Gran Premi Honorífic, el actor Nicolas Cage ha protagonizado un encuentro con los fans. Es la magia de Sitges, que alcanza desde las grandes estrellas hasta el talento emergente.

Durante la jornada de ayer , los actores Ross Lynch y Kiernan Shipka, protagonistas de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, desfilaron por una concurrida Red Carpet, en una nueva sesión de Serial Sitges, donde también se vió en première europea, el primer capítulo de La maldición de Hill House, ambas producciones originales de Netflix.

Si en la madrugada del sábado era la directora irlandesa Ailin Clark la que presentaba The Devil’s Doorway, una de las películas de terror más interesantes del año, en la jornada de ayer brillaron en Sitges otras dos mujeres. La actriz, cantante y productora Josie Ho, una de las figuras más relevantes en la industria del cine de Hong Kong de las dos últimas décadas, que recibió el Premio Màquina del Temps de manos de Mike Hostench, subdirector del Festival, durante la celebración del tradicional cóctel del Hong Kong Trade Development Council en el jardín del Hotel Meliá. Acto seguido, Helgá Liné, la actriz alemana afincada en España desde la década de los sesenta y figura esencial del género fantástico estatal con títulos como Pánico en el Transiberiano o El espanto surge de la tumba, recibió el Premio Nosferatu, que ilustra la sección Brigadoon.

En el apartado cinematográfico destacacó la presentación, dentro de la Sección Oficial, de Under the Silver Lake, de David Robert Mitchell, director que revolucionó el terror con It Follows en Sitges 2014 , y que se consolida ahora como un cineasta de culto con un thriller paranoico ambientado en Los Ángeles y protagonizado por Andrew Garfield. Por su parte, Pascal Laugier, realizador francés que sacudió Sitges en 2008 con Martyrs –título que se proyectó en la madrugada del sábado en el cine Prado, presentó también en la Sección Oficial Ghostland, un film de terror visceral con psicópatas en el que nada es lo que parece y en el que de nuevo son las mujeres las protagonistas. El director  comentó en su encuentro con la prensa, que le resulta muy fácil crear personajes femeninos: “cuando escribo siempre pienso en personajes femeninos, me es fácil proyectarme en ellos y así indago sobre el enigma que encierra la mujer”.

Antes en el mismo cine se presentó el thriller apocaliptico ” Black flowers” del director Martin Goorch , en el elenco de actores están el actor barcelonés Jesus Lloveras,y las actrices Krista de Mille, Andrea Sweeny-Blanco y Domenica Cameron-Scorsese ( hija de Martin Scorsese) .

 

 

 

 

 

También estuvo de nuevo en el festival Nicolas Cage como gran protagonista, ya que se encontró con los fans y compartió su genuina visión del cine. También fue el momento de One Cut of the Dead, una película japonesa de bajo presupuesto y que  fue recibida con aplausos en todas las sesiones donde se proyectó. Esto es Sitges 2018!! Así es el Festival: un escaparate para la imaginación. Quedan aún unos días para sumergirse de pleno en el festival, que cerrará sus puertas el próximo 14 de octubre.


Texto : Gabinete de prensa

Fotos: Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!