0

El giro de Italia empieza en Israel

meritxell vallve 27 septiembre, 2017
                                   Noticias del otro lado del Mediterráneo
            LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL GIRO DE ITALIA EMPEZARÁ EN ISRAEL

El 4 de mayo de 2018 arranca un Giro histórico: por un lado, será la edición número 101 de la prueba y, por otro lado, será la primera vez que una de las tres grandes pruebas ciclistas (La Vuelta, el Tour o el Giro) arranquen fuera de Europa. El lugar elegido es Israel. En este país se disputarán las tres primeras etapas; la primera el 4 de mayo, con una contrarreloj de 10 km en la Vieja Jerusalén, tras ella, se disputarán dos etapas más, una de 167 km entre Haifa y Tel Aviv y la siguiente entre Be’er Sheva y Eilat durante 226 km, la mayor parte de ellos en el desierto de Negev.
La presentación oficial de la competición tuvo lugar en el hotel Waldorg Astoria de Jerusalén y contó con la presencia de dos grandes ciclistas: el español Alberto Contador, ganador en dos ocasiones de esta prueba, e Ivan Basso, también bi-ganador de la competición, además de otras personalidades, entre ellas, Nir Barkat (alcalde), Yariv Levin (ministro de Turismo), Miri Regev (ministra de Cultura y Deporte) y Mauro Vegni (director del Giro). El acto sirvió además para rendir homenaje al ciclista italiano Gino Bartali que salvó a varios judíos durante el régimen de Mussolini.
Tras estas tres primeras etapas, el Giro volverá a su Italia natal para continuar su recorrido tradicional.
Foto: De izquierda a derecha (empezando por el segundo) Nir Barkat (alcalde), Ivan Basso (ciclista), Yariv Levin (ministro de Turismo), Alberto Contador (ciclista) , Miri Regev (ministra de Cultura y Deporte), Mauro Vegni (director del Giro) y resto de la organización de la carrera
Estadísticas
Agosto 2017 
Total: 253.800 (+20%)
España: 6.200 (+43%)

Enero 2017 –  Agosto 2017 
Total: 2.226.100 (+24%)
España: 38.400 (+40%)

EL MUSEO TORRE DE DAVID CELEBRA EL SUCOT CON ACTIVIDADES FAMILIARES

El museo Torre de David en Jerusalén permite descubrir la historia de la ciudad mientras se recorre un enclave de gran importancia patrimonial: una fortaleza medieval mandada construir por Herodes el Grande. Las vistas desde lo alto del edificio añaden más encanto aún al lugar. Este museo siempre es una visita imprescindible en un viaje a Jerusalén y más aún durante la festividad del Sucot, momento en el que acoge varios eventos y actividades dirigidas a toda la familia.

¡Conviértete en un explorador de Jerusalén! Descifrar puzles y tareas alrededor de la Torre de David en un trabajo para toda la familia. Gracias a ellos, pequeños y mayores, podrán descubrir los secretos y misterios que los habitantes de Jerusalén legaron durante cientos de años. La actividad también servirá para conocer enclaves como los lujosos palacios de los Reyes y las torres de las Nobles Damas y los Bravos Guerreros de las murallas de la ciudad. Además, quien consiga resolver el juego, tendrá un misterioso premio. La actividad tiene una duración de hora y media, y está dirigida a niños de entre 6 y 12 años y se ofrece tanto en hebreo como en inglés.

Jerusalén Bienal del Arte Judío Contemporáneo. Del 1 de octubre al 16 de noviembre se celebra la tercera edición de este evento que explora la conexión entre el arte contemporáneo y las raíces judías, promovido por artistas profesionales. En esta ocasión, el lema central será “watershed”, Lili Among presentará “Espacio Interior” y Avner Sher mostrará “Topografía alternativa”.
Proyecto “50 años, 50 rostros” presentado por el compositor Yossi Gizmo. El 8 de octubre verá la luz este proyecto que conmemora el aniversario de la unificación de Jerusalén y que muestra varias facetas de la ciudad a través de gente que ha vivido sus acontecimientos históricos. Yossi Gizno formaba parte de la Orquesta de las Fuerzas de Defensa de Israel en el momento y escribió la canción “The Kotel” en honor a la unificación. Con motivo del 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días, el compositor actuará en la Torre de David.

La Noche Espectacular. Del 8 al 10 de octubre el Museo Torre de David se iluminará con unos proyectores jamás utilizados antes en el mundo con 250.000 luces y 33 millones de pixels. Se podrá ver la historia de Jerusalén dentro de las murallas de la Ciudad Vieja .Foto: Actividades en el museo Torre de David

ABU GOSH VUELVE A ACOGER UNO DE LOS MEJORES FESTIVALES MUSICALES DE ISRAEL
Del 10 al 14 de octubre, se celebrará la 52ª edición del festival Abu-Gosh, el evento musical más longevo en Israel y uno de los más importantes en la escena musical israelí. El festival tiene lugar dos veces al año, coincidiendo con las festividades judías del Sucot y Shavuot y su ubicación, en la ciudad de Abu Gosh, a las afueras de Jerusalén, le confiere un aire especial.
En esta edición, el festival contará con 3 coros internacionales, 50 solistas, 200 miembros de coros y 60 músicos y una gran variedad de géneros musicales: música clásica, jazz, soul, canciones de cuna y baladas. Entre los espectáculos programados, el renombrado Coro de Stuttgart interpretará a Mendelssohn, Bach y Mahler, mientras que el coro masculino ruso Simol Very actuará con el conjunto de mujeres Naama. También habrá un concierto tributo al viaje desde Armenia a Abu Gosh con los Pequeños Cantantes Armenios, así como una interpretación de canciones de cuna en diferentes lenguas como yidis, hebreo, eslavo, checo e inglés a cargo de Yair Dalal y Lenka Lichtenberg.
Las baladas también tendrán un importante espacio en el festival con actuaciones donde se podrán escuchar las composiciones de artistas como Leonard CohenBob Dylan y un concierto titulado “Desde Londres con inspiración” que pondrá el foco en el alma de Adele y John Dowland. Los conciertos usarán como escenario dos iglesias: la Cruzada-Benedictina y la Iglesia Kiryat Ye’arim.
Para más información: http://www.agfestival.co.il/en
Foto: coro ruso Simol Very
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUGARÁ ANTE ISRAEL PARA CERRAR SU CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL
Las selecciones de fútbol de España e Israel disputarán un importante partido en Jerusalén el próximo 9 de octubre correspondiente a la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 del próximo verano. El encuentro supone el último partido de esta fase clasificatoria en la que España busca asegurar su pase al Mundial.
El Teddy Stadium será testigo de la presencia de las estrellas de la Selección Española, donde brillarán jugadores como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva o Gerard Piqué. España suma 22 puntos en esta fase, 3 más que Italia; Israel por su parte cuenta con 9 puntos y tiene matemáticamente imposible su clasificación, que no consigue desde 1970.
El partido de ida, celebrado en Gijón, acabó con un resultado de 4-1 para el combinado español con goles de Silva, Costa, Isco y Vitolo; por Israel, el autor del gol fue Refaelov.
Compra de entradas.
Foto: Cartel del partido
       ISRAEL SALE A LA CALLE PARA CELEBRAR DIVERSAS CARRERAS DEPORTIVAS 

Mientras que en el resto de Europa y en parte de Estados Unidos las frías temperaturas dificultan el deporte al aire libre, el sol y las agradables condiciones climatológicas en la mayoría de lugares de Israel, permiten celebrar durante los meses de octubre y noviembre diversas pruebas al aire libre.
La primera de ellas será la III Maratón Bíblica que tendrá lugar el 6 de octubre entre Rosh HaAyin y Shilo. 42 kilómetros en honor a un versículo que aparece al comienzo del Libro de Samuel: “Entonces un hombre de Benjamín salió corriendo de la batalla y llegó a Shilo, rotos sus vestidos”.
La prueba cuenta con cuatro modalidades distintas: la maratón, la media-maratón, un nuevo formato de 10 kilómetros y una carrera popular de 5 kilómetros que transcurre por el histórico enclave de Shilo.
Para más información: http://www.biblemarathon.co.il/es
El 31 de octubre será el turno para la Tel Aviv Night Run que reunirá a más de 25.000 personas para la 11ª edición de esta carrera que ha obtenido una gran popularidad en los últimos años. La prueba dará comienzo en el puente Ibn Gvirol y recorrerá la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad durante la noche. A lo largo del trayecto habrá DJ’s amenizando el evento con música en directo y al final se celebrará una fiesta en el parque Yarkon.
Para más información: https://www.tlvnightrun.co.il
Por último, el 17 de noviembre se celebrará la Maratón Internacional por el desierto de Eilat. Los participantes en esta competición podrán optar entre correr la maratón entera (42,2 km), la media maratón (21 km), 10 km o 5km. Además, este año se ha añadido una nueva modalidad familiar de 3 km y una de 300 m para los más pequeños.
Correr por el desierto supone un formidable reto que a simple vista antes de la carrera puede ser difícil de apreciar: la naturaleza del desierto, el calor y el frío, la arena y el viento, el sol deslumbrante… todo ello se combina para que la carrera resulte mucho más exigente de lo que puede indicar su distancia. En la web oficial se pueden leer consejos para combatir estas adversidades de la mejor forma posible.
Para más información y registro: https://desertrun.co.il/en/
Highlights de la edición de 2016

Foto: Imágenes de ediciones anteriores de la Maratón Bíblica, Tel Aviv Night Run y Maratón del Desierto de Eliat

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!