EL GRAN HOTEL LAKUA TE INVITA A SABOREAR LA SEMANA DEL PINTXO DE ÁLAVA EN EL PUENTE DEL PILAR

Los pintxos de Euskadi son uno de los manjares más codiciados a nivel nacional. Por ello Álava le dedica una semana a esta obra culinaria. Además, desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de octubre el evento propone una competición entre las tapas vascas que presentan a concurso los establecimientos de hostelería.
 
El Gran Hotel Lakua, único hotel cinco estrellas de la ciudad,  es el alojamiento perfecto para ir a Vitoria y disfrutar de la gastronomía en una semana especial, además alberga en su interior uno de los espacios más destacados, el restaurante Margoa, para seguir disfrutando de la de cocina tradicional vasca fuera de la competición. Al mando de sus fogones se halla el prestigioso chef vasco Aleix Alonso. Además ofrece una selección variada y exquisita de pintxos en el Café Garnier.

EL GRAN HOTEL LAKUA TE INVITA A SABOREAR LA SEMANA DEL PINTXO DE
ÁLAVA EN EL PUENTE DEL PILAR


El hotel cinco estrellas se consagra como uno de los lugares de referencia
durante la Semana Grande del Pintxo de Álava y como alojamiento para
visitar Vitoria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SS2-1-1000x662.jpg

Los pintxos de Euskadi son uno de los manjares más codiciados a nivel nacional. Por ello Álava le dedica una semana a esta obra culinaria. Además,
desde el viernes 9 hasta el domingo 18 de octubre el evento propone una
competición entre las tapas vascas que presentan a concurso los
establecimientos de hostelería.

El Gran Hotel Lakua, único hotel cinco estrellas de la ciudad, es el alojamiento perfecto para ir a Vitoria y disfrutar de la gastronomía en una semana especial, además alberga en su interior.
Uno de los espacios más destacados, el restaurante Margoa, para seguir
disfrutando de la de cocina tradicional vasca fuera de la competición. Al
mando de sus fogones se halla el prestigioso chef vasco Aleix Alonso.
Además ofrece una selección variada y exquisita de pintxos en el Café
Garnier.

Tal y como sucede en buena parte de nuestro territorio, cada zona tiene su plato
estrella. El caso de Vitoria no es una excepción y presume de sus famosos pintxos.
Tras una buena comida nada mejor que disfrutar del Spa del hotel .


Durante una semana la capital alavesa decide rendir homenaje a esta creación.
Hasta el domingo 18 de octubre quien visite Vitoria tendrá ocasión de disfrutar de su cocina más tradicional en la: 7ª Semana Grande del Pintxo de Álava.
Una competición para elegir el mejor pintxo que presentan a concurso los
establecimientos de hostelería.
El evento se desarrolla en dos fases: la de degustación (del 9 al 18 de octubre) y la fase final (el 23 de octubre) en formato showcooking.

Durante la fase de degustración el público podra visitar los bares y restaurantes participantes, degustando su pintxo por 2,50 €. Además se puede votar a través de una APP disponible en la página web del evento.
Para ‘degustar’ esta semana tan especial el Gran Hotel Lakua ofrece una
estancia ideal en una ciudad que lo tiene todo: naturaleza, espacios abiertos, cultura, patrimonio y rincones para viajar en el tiempo…

Durante el Puente del Pilar, se puede disfrutar del corazón de la ciudad descubriendo su rico legado de casas torres, hermosos templos testigos del arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico, como la Catedral de Santa María o la Iglesia de San Miguel donde se venera a la Virgen Blanca, patronade la ciudad. Mención aparte merecen sus palacios renacentistas muchos de ellos hoy reconvertidos en museos, como el curioso Museo Fournier de Naipes o centros culturales como el Palacio de Montehermoso.

Otro de los atractivos de la capital alavesa es su entorno: no en vano su variedad de parques urbanos y periurbanos, interconectados entre sí, forman un extenso anillo verde de más de 40 kilómetros que rodea toda la ciudad. Puede recorrerse a lo largo de seis grandes parques, entre los que destaca Salburua, un humedal y reserva ornitológica de gran valor ecológico en el que seubica el centro de Interpretación Ataria.

El carácter vanguardista de sus políticas medio ambientales y de desarrollo sostenible fue galardonado por la Unión Europea designando a esta ciudad como Capital Verde Europea en 2012.

www.granhotelakua.com

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *