El momento es AHORA, nos vamos al pueblo… ¿Te vienes?

  • El momento es AHORA, nos vamos al pueblo… ¿Te vienes? ¿Me atrevo a dejar la ciudad y cambiar mi estilo de vida para irme almundo rural? ¿Cómo es la vida en pueblo? ¿Tiene futuro? ¿Y mi trabajo? ¿ymi familia? ¿Qué tengo en cuenta para dar el primer paso?
  • Estas son algunas de las preguntas que muchos españoles se están haciendo a día de hoy.
  • La búsqueda de espacios seguros, de oportunidades vitales y de negocio gracias al teletrabajo, de mejor calidad de vida a menor coste, nos dirige hacia las poblaciones rurales, en una vuelta al pueblo. ¿Hay futuro en un pueblo?
  • Por supuesto, y también mucho presente, Pedro Aizpun Alonso, Director Ejecutivo y fundador de la marca turística .
  • A{2h}de deja Malasaña y se va a vivir esta experiencia de primera mano a la villa burgalesa de Covarrubias. Un proyecto personal alineado con el labora lcon el que quiere aprender de la vida en el pueblo, disfrutar de ella y también aportar a la comunidad como experto en turismo de proximidad y desarrollo rural.
  • Todas estas cuestiones y las que vayan surgiendo, se irán analizando dentro de la iniciativa “A{2h}de se va al pueblo”, que pretende dar visibilidad a lo que está ocurriendo en la España rural e inspirar a más gente a dar el salto a un nuevo modo de vida sin renuncias.
  • A{2h}de, leído “a dos horas de” buscaba pueblo y lo ha encontrado: Covarrubias.
  • Esta localidad del corazón de la provincia de Burgos transmite historias allá donde uno mire. Sus calles empedradas y solanas han sido testigo del paso del tiempo, de la evolución de la cultura española y castellana desde hace ya más de mil años. En Covarrubias el pasado saluda amable y orgulloso al viajero, pero además, hay un presente bullicioso lleno de proyectos innovadores en el ámbito cultural, artístico, medioambiental y por encima de todo humano, que hacen de este pueblo de no más de 600 habitantes un lugar especial.
  • Desde A{2h}de queremos contarlo, ayudar a desarrollarlo y darlo a conocer.
  • .Covarrubias es un destino con amplia trayectoria turística, situado “a doshoras de” Madrid y a tan solo 40 kilómetros de Burgos capital, y es donde Pedro Aizpun Alonso, Director Ejecutivo y fundador de la marca de turismo de proximidad A{2h}de ha decidido trasladarse.
  • ¿El objetivo? vivir lo rural en primera persona, conocer de primera mano y desde dentro lo que está ocurriendo en el pueblo y aportar conocimiento, experiencia y ganas para demostrar que en localidades como Covarrubias y en muchas otras, hay futuro y oportunidades reales. Por eso, A {2h}de se va al pueblo poniendo en práctica el ADN de la marca, siempre a la búsqueda de#paraisocercanos y lo hace viviendo y (tele)trabajando desde y para Covarrubias .“Queremos aprender de la vida de pueblo y también aportar. No es un retiro es una elección de vida, sin condicionar la actividad profesional, creativa, personal, deportiva. Un cambio de escenario que sentíamos hace tiempo, que necesitábamosy que queremos experimentar y contar en primera persona. Si sirve de inspiración para otros, que se están planteando este cambio, pues doble satisfacción y misión cumplida”, asegura Aizpún.
  • Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *