0

El próximo viernes se estrena la película MAYA de la directora Mia Hansen-Love

meritxell vallve 11 marzo, 2019
El pasado 28 de febrero, la directora de cine francesa Mia Hansen-Love visitó Madrid con motivo de la promoción de su último trabajo MAYA.

 

   
De qué va la película ?

MAYA, presentada en la Sección Oficial del último festival de cine de Sevilla, tiene como punto de partida  la historia de un corresponsal de guerra que, tras un acontecimiento abrumador, sigue un particular camino de búsqueda interior y renacer personal. Gabriel, interpretado por Roman Kolinka en su tercer trabajo con la cineasta,  viaja a India con la esperanza de restablecer el contacto con algo profundo que lleva dentro.

Texto y fotos : Gabiente de prensa

Maya es una bella película intimista que tiene como protagonista a Gabriel, un corresponsal de guerra francés que tras estar cuatro meses de cautiverio en Siria es liberado junto con otro compañero , se da cuenta que es incapaz de adaptarse a su anterior vida y decide darse un tiempo de reflexión volviendo a la India , el país en donde pasó una parte importante de su vida.Empieza el viaje en Goa, el lugar en donde creció. Allí tendrá que enfrentarse a un pasado que creía enterrado y luchar en otra batalla que no esperaba.Por el camino se reencontrará con Maya, la hija de un viejo amigo que le ayudará a ver la vida desde otra prespectiva. La directora Mia Hansen-Love ( El porvenir) nos lleva de viaje por una India que no sale en los catálogos de viajes permitiéndonos conocer lugares reconditos encantadores, con sus particulares colores y conocer la vida diaria de la gente autóctona. La música se convierte en un elemento indispensable en la que mezcla temas indios desconocidos, música clásica y pop anglosajón que nos ayudan a entender más esta historia.

Texto : Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!