El Salón Náutico de Barcelona 2021 va viento en popa , el mar te espera

El Salón Náutico de Barcelona cierra mañana sus puertas con resultados extraodinarios tanto por el gran número de visitantes que asiste como por el exito que está teniendo el mundo de la náutica “quien quiera comprarse un barco que lo haga ya porque los precios van a subir mucho en poco tiempo ” explica a la prensa Luis Conde director del Salón Nautico de Barcelona ” primero nos visitó una crisis y luego una pandemia y , hace dos meses o tres decidimos abrir el Salón  y , estamos teniendo un 40 % de visitas mas respecto al 2019 .

” En paises como Italia o Francia hay el doble de barcos que habitantes.En España no sucede asi, faltan el doble de barcos. Además no nos sale a cuenta económicamente tener barcos muy grandes pero con uno de 8 metros de eslora podemos aguantar “.

El mercado náutico ha llegado este septiembre al 13% de matriculaciones y ” les adelanto que en octubre serán un 15% ” añade Conde.

De entre las embarcaciones a motor que son novedad , ocho son candiatos al trofeo del barco a motor del año ( European Powerboat of the Year ) en diferentes categorias.

 ¿Qué se puede ver durante estos dias ?

En esta edición hay 500 expositores, se presentan 97 novedades , primicias y oportunidades .

El domingo se celebra la octava edición de la Barcelona Paddle Race que saldrá desde el Salón y terminará en Badalona

Las estrellas del evento son los barcos eléctricos que son mucho más sostenibles en diseño y materiales además de no contaminar y no hacer ruido .

Una de las novedades es Ona Safe & Clean , una embarcación que limpia las aguas de rios, oceanos y lagos … La empresa barcelonesa empezó siendo una Start- Up.

El mercado de alquiler ha crecido un 22,6% hasta septiembre con respecto al 2019 .

Alquilar un catamarán de 18 metros de eslora durante una semana sale a unos 28.000 euros y si se quiere se puede contratar un cocinero y el personal que se necesite para pasar unos dias de descanso sin tener que hacer nada , nuestra empresa se encarga de todo incluso de personalizar los complementos nauticos del barco si se desea y lo único tiene que hacer el cliente es subir al barco y no preocuparse de nada más “explica el director de ventas de MED CAT YATCH , Jose Rojo a www.planetmediterraneo.com.es que se mostraba muy satisfecho por el alto nivel de demandas de compra y alquiler de embarcaciones.

“Las Islas Baleares son uno de los destinos más solicitados sobre todo para viajar en familia” apunta.

La jornada de ayer clausuró con la presentación de La ruta de la Sal 2022 y una entrega de premios 2019 en el Espai del Mar . La ruta iniciará el 14 de abril de 2022 en el mismo evento se también la entrega de los premios de 2019.

Para el Sr Juan Miguel Costa , director Insular de Turisme del Consell de Eivissa, la Ruta de la Sal ” ayuda a conseguir ver la otra cara de la isla , la más y sostenible , la de un turista que tiene cariñó, a la isla y le gusta hacer deporte y disfrutar de su gastronomía” .

La regata de Costa Brava ” hará una ruta por sus calas y llegará a l’ Escala que es un puerto muy amplio con un entorno natural único como es el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà i el Cap de Creus ” adelanta el Sr Jordi Masqué, director de Turismo de la Costa Brava y ” esperamos que la tramuntana nos deje hacer una buena regata ” bromeó .

Se prevee que la regata de Pollença dure unas siete u ocho horas .

ENTREGA DE PREMIOS :

Durante este fin de semana el Salón Náutico presenta. un amplio programa de actividades y conferencias para fomentar la sostenibilidad y los más pequeños de la casa seguro que se lo pasarán en grande .

El turismo náutico está de moda y la navegacion sostenible y respetuosa con el entorno marino. La pandemia ha traido nuevas maneras de vivir y en paises como Reino Unido algunos de sus habitantes han dejado sus viviendas para siempre para vivir en su barco porque explican algunos ” es “más económico, podemos trabajar desde el barco al aire libre, hacer nuevos amigos y viajar a la vez y … claro, es mucho más barato , podemos ahorrar bastante dinero” .

Texto y fotos : Meritxell Vallve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *