0

El SHARE festival aterriza por primera vez en Barcelona

meritxell vallve 11 julio, 2018
Llega a Barcelona el nuevo festival de solidaridad y música , el SHARE Festival del 20 al 21 de julio y el lugar escogido ha sido el enblemático Poble Espanyol. Para presentarlo y dar a conocer su programación se celebró una rueda de prensa en la sede de Cruz Roja de la ciudad conducida por el director de SHARE Festival el Sr Stefano Maccarone, el presidente de Cruz Roja en Barcelona el Sr Josep Quitet y el cantante Alfred García que actuará en el festival.

 Stefano Maccarone explicó que ” el festival es un formato que ya existe desde hace muchos años , se llama Global Citizen y se celebra en el Central Park de NY” y el objetivo de SHARE es ” transmitir un mensaje muy claro : el mejor camino hacia la felicidad es compartir “.
 Y añade ” escogimos a los participantes basándonos en tres requisitos : que fueran jóvenes talentos , extremadamente populares para atraer a más público y que fueran personas comprometidas con causas solidarias”.
El festival apuesta por la música pop y mainstream, a través de artistas que con su música traen un mensaje positivo, optimista y alegre. Para esta primera edición contarán con las actuaciones de Rita Ora, Morat, Álvaro Soler, Alfred García, Sebastián Yatra, Abraham Mateo y Gemeliers además actuarán en las primeras horas del festival Brodas Bros , The Tripletz y Dj’s como Carles Pérez en las primeras horas del festival . Esta será la primera vez que la cantante Rita Ora actue en Barcelona.
Además de la música, a lo largo de dos días el público podrá disfrutar de actividades paralelas y solidarias como la utilización de la App del festival que “con sólo un click se puede dar una vacuna a un jóven que lo necesita” explica Maccarone.
El Sr Josep Quitet mostró unas gafas virtuales que se puso Alfred y que ” con ellas puedes ver en 2 minutos la labor que hacen los voluntarios de la Cruz Roja, es así de fácil” y explicó que ” en esta sala que estamos ahora hace muy poco ha sido durante casi 45 días el hogar de un gran número de refugiados ” y ” hoy han llegado 60 personas más “.
Uno de los factores determinantes para elegir a Alfred fue porque es una persona muy solidaria y su público lo sabe muy bien . El cantante explicó cómo empezó a ser voluntario un verano ” fue cuando estaba estudiando en el Taller de música y me hice voluntario del Casal dels Infants y me dí cuenta que me gustaban mucho los niños y que me dieron muchos más ellos a mí que yo a ellos “.
Alfred está muy contento con su momento personal recordó su paso por Operación Triunfo ” yo sufría ataques de ansiedad y el programa me amobló la mente y se fue la ansiedad”. Por el momento ha escrito entre 50 y 55 canciones y ,algunas hablan de la solidaridad aunque dice que usa muchas metáforas. En breve empieza su gira ” 1016 is coming tour ” y sigue escribiendo canciones ahora ” algunas para el cantante Rafael porque me lo pidió cuando estaba en OT “. Uno de los momentos más mágicos que recuerda de su carrera musical fue cuando conoció y cantó con Jamie Cullum en OT.
Tras la rueda de prensa Stefano y Alfred visitaron las instalaciones de Cruz Roja con el Sr Quintet que les hizo de guía y se pararon en una sala en donde un gran grupo de voluntarios hablan diariamente con personas que necesitan oir una voz amiga. El voluntario más veterano tiene 86 años y se siente muy feliz de dar su tiempo libre para ayudar a los demás y porque ha encontrado a muchos nuevos amigos al otro lado del auricular. 

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

VIERNES 20 DE JULIO
ALFRED GARCÍA
ÁLVARO SOLER
MORAT
SÁBADO 21 DE JULIO
GEMELIERS
SEBASTIÁN YATRA
ABRAHAM MATEO
RITA ORA
SHARE FESTIVAL
20 i 21 DE JULIO
POBLE ESPANYOL (BARCELONA)
De 18h a 24hMás información en:
www.sharefestival.orgEntradas a la venta en:
Sharefestival.org · Eventbrite

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

 

VIERNES 20 DE JULIO
ALFRED GARCÍA
ÁLVARO SOLER
MORAT

SÁBADO 21 DE JULIO
GEMELIERS
SEBASTIÁN YATRA
ABRAHAM MATEO
RITA ORA
SHARE FESTIVAL
20 i 21 DE JULIO
POBLE ESPANYOL (BARCELONA)
De 18h a 24hMás información en:
www.sharefestival.orgEntradas a la venta en:
Sharefestival.org · Eventbrite

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA 

SHARE es un festival pensado para una nueva generación llena de valores a quien se quiere dar voz y espacio y su misión es atraer a los jóvenes para que sean SOLIDARIOS.

Campaña Som 360 de Cruz Roja

Cruz Roja Barcelona estará en el festival con una actividad de realidad virtual para que el público asistente pueda tener una experiencia de lo que conlleva ser voluntario de la Cruz Roja por un día.

Jane Goodall Institute

La acción se llama “Ponte en su lugar”. La gente puede fotografiarse con unos cuadros con fotografías de chimpancés troquelados y pueden compartir con el hastag de la campaña. Se sortearán apadrinamientos de chimpancés del Congo entre los que cuelguen la foto en redes sociales y la compartan con el hastag del festival.

Giving Thursday

Habrá un photocall de #GivingTuesday en el que podrán interactuar los asistentes. Para así fomentar la participación, el festival propone un sorteo en el que los asistentes se hagan una foto en el photocall y subirla a sus redes con el hastag #ShareFestival y #GivingTuesday. Como premio, se regalará una entrada doble para el Share Festival 2019.

El merchandising del Festival ha sido producido para el colectivo ‘Top Manta’.

Habrá una charla de ProActiva Open Arms sobre los recientes acontecimientos relacionados con la acogida de los refugiados.

Los vasos del festival serán reutilizables y costarán 1€ y por cada vaso estaremos alimentando un niño para un día.

Las puertas del festival se abrirán a las 17.30 horas

El foro es de 5.200 personas aunque acogerá a 4.500

La App del festival ha tenido ya 2000 descargas en tres meses y ha obtenido 7.000 acciones solidarias por lo tanto no os olvidéis de usarla y pronto habrá también una cuenta Twitter oficial de SHARE festival.

Si decides hacerte voluntario de la Cruz Roja es muy fácil , sólo tienes que ser mayor de 16 años y  rellenar un formulario en la web Cruz Roja voluntariado. Te llamarán para hacerte una entrevista y además puedes ser voluntario en cualquier punto del planeta que esté  la Cruz Roja.

Daros prisa porque se agotan las entradas del festival , no os lo podéis perder !

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!