0

El SHARE FESTIVAL ha presentado hoy su segunda edición que trae la mejor música y mucha solidaridad

meritxell vallve 13 mayo, 2019

El SHARE FESTIVAL celebrará su segunda edición el 28 y 29 de Junio en el Poble Espanyol de Barcelona y para presentarlo se ha celebrado una rueda de prensa encabezada por algunos de sus participantes los músicos : Alfred García , Nil Moliner , Rayden y Don Patricio .En el festival también actuarán Carlos Sadness , C. Tangana , y Becky G ( es la segunda artista femenina más escuchada en España en YouTube y Spotify ), en la pasada edición la cantante internacional que participó fue Rita Ora.

“Lola Índigo también actuará, transmite valores que nos encanta: mujer independiente y fuerte” explica Stefano Maccarone, director del SHARE FESTIVAL  que está muy contento porque” en el pasado Share Festival hubo un 90 % de asistencia y 15.000 acciones solidarias y además tuvo muy buenas críticas en las redes sociales y en la prensa que suele ser difícil de conseguir” . Maccarone ha confirmado que actuarán Brodas Bros y el dj e influencer Luc Loren. El lema del festival es ” la felicidad” y su objetivo ” que tenga jóvenes artistas y un público joven , la edad media es de 22 años “.

Durante los dos días se podrá disfrutar de música urbana y de música pop.

¿ Cómo podéis ser solidarios en el Share Festival ?

Es super fácil , se hace desde el móvil muy rápido!! En la app y la web del festival se proponen varios retos solidarios relacionados con el cambio climático , la igualdad de género , los derechos humanos , la educación y el fin de la pobreza extrema . Enviando Tweets , compartiendo contenidos en Facebook, firmando peticiones online y escaneando códigos QR .Los asistentes pueden acumular puntos que sirvan par ganar estas entradas del festival y otros acontecimientos musicales.

Estas acciones están conjuntamente organizadas con Acción contra el Hambre, ACNUR, Amnistía International, Auara, Change.org, Common Goal, CiviClub, Cruz Roja, Greenpeace, Imagine All the People, Jane Goodall Institute, Médicos sin Fronteras, Proactiva Open Arms y Teaming, colaboradores un año más del festival.

El Sr Jordi Jove , director de Cruz Roja de Barcelona ha explicado que para Cruz Roja” la base es tener voluntarios que compartan sus experiencias ayudando a personas sin lucro” y  ” Cruz Roja en Barcelona cuenta casi con  3000 voluntarios , durante el festival se explicará la importancia de hacer voluntariados : nos invitará a participar con gafas virtuales que estarán en su “stand” durante el Festival y podréis ver cómo es la experiencia de ser voluntario .

Tras la rueda de prensa el presidente de Cruz Roja en Catalunya , el Sr Josep Quitet i Torner comentó a www.planetmediterraneo.com.es que “estamos muy contentos del aumento de voluntarios que se ha producido desde el primer SHARE FESTIVAL , en Barcelona tenemos a voluntarios de todas las edades desde los 18 años hasta …..” .

Alfred García es un buen ejemplo de músico super comprometido y sus fans comparten los mismos valores . El pasado Share Festival le tocó hacer la primera actuación ” se me ha pasado super rápido y no parece que ya ha pasado un año desde aquel día ” comenta con una gran sonrisa en su rostro , y ” en la pasada edición interpretaba canciones que todo el mundo me había visto escribir , esta vez ya están hechas ” Con Nil es con el músico que más ha colaborado . Alfred nos ha adelantado que “igual incorporo algo nuevo en la en la escena ya que los Festivales tienen los escenarios mucho más grandes “.

Nil Moliner está muy feliz ” de participar en este proyecto, la música ayuda a las personas y me parece muy bonito lo que hace el SHARE FESTIVAL” .

Don Patricio es un músico recién llegado a los escenarios , su rápida fama le ha sorprendido y para el SHARE FESTIVAL propone ” un rap divertido , con una música bien , sin mal royo ” y explica ” yo hago música en la playa , ni voz tengo ( bromea ) y en el festival “intentaré hacer mi música “. Empezó en el mundo de la música de cero “yo no tenía dinero , pero las redes sociales son fuertes , ninguna multinacional o campaña publicitaria tiene esta fuerza ” apunta.

El festival quiere transmitir un mensaje muy claro : el mejor camino hacia la felicidad es compartir

PROGRAMACIÓN

El viernes 28 de junio estará dedicado a la música urbana con la artista americana Becky G de cabeza de cartel. Becky G es la segunda artista femenina más escuchada de Spotify y Youtube en España, siendo su sencillo ‘Sin Pijama’ la canción más escuchada de este año en el Estado Español. Actualmente es una de las artistas de reggaeton más populares del mundo y abrirá su gira europea en el Share Festival. Uno de los últimos éxitos de la artista ha sido ‘Booty’, una canción que ha hecho conjuntamente con C. Tangana, precisamente otro de los artistas que visitará el festival.

C.Tangana está considerado el artista trap más popular del Estado Español. Actualmente es el artista español más escuchado en Spotify y Youtube, y todos sus sencillos y colaboraciones se transforman en éxito como ‘Pan llamar tú atención’, ‘Antes de Morime’ en colaboración con Rosalia o ‘Un veneno’ en colaboración con el Niño de Elche, que ha llegado a tener más de 10 millones y medio de escuchas en Spotify en menos de tres meses.

El viernes 29 de junio

Tendremos en el festival a Lola Índigo, que se dio a conocer gracias a su éxito ‘Ya no quiero na’, que fue número 1 de todas las listas españolas en verano del 2018. En el Share Festival, la mediática Lola Índigo (Miriam Doblas), hará bailar a todo el público y vendrá a presentar su primer álbum, que verá la luz esta primavera. Y finalmente el rapero Don Patricio, última incorporación del festival, que gracias a su canción ‘Contando Lunares’, se ha dado a conocer al gran público siendo, durante dos semanas consecutivas, número uno en Spotify y que durante la rueda de prensa ha explicado que ” en tres meses me ha cambiado la vida , ahora voy a estar en el SHARE FESTIVAL y propongo un rap divertido , música bien sin mal royo ” y ” yo hago mi música en la playa , ni voz tengo ( bromea ) , intentaré hacer mi música “.

Don Patricio empezó de cero en el mundo de la música ” no tenía dinero pero las redes sociales son más fuertes que ninguna multinacional o campaña publicitaria “apunta.

El sábado 29 de junio

Será el turno del pop-rock de Alfred García, la música festiva y mestiza de Nil Moliner, y el pop de Carlos Sadness y Rayden. Alfred García vendrá a Share Festival a presentar su primer álbum ‘1016’, que se ha convertido en el álbum español con más canciones en el top 100 de” Spotify España” de toda la historia. Y lo hará rodeado de amigos, como Nil Moliner y su música vital y optimista. Moliner acaba de lanzar dos nuevos singles ‘El Despertar’ y ‘Soldadito de Hierro‘, que formarán parte de su segundo disco y que saldrá a la luz a principios de 2020, y es autor de la canción ‘Que nos sigan las luces’ que, bajo la interpretación de Alfred García, ha llegado a ser disco de oro en España. Será un placer verlos a ambos compartir escenario en el Share Festival junto a Carlos Sadness y su pop galactropical (palabra que utiliza el propio Sadness para definir su estilo musical) y Rayden, el polifacético rapero, éxito de ventas con su último disco “Sinónimo”.

Aunque no está confirmado durante el SHARE FESTIVAL habrá “alguna actuación en la que actuaremos juntos y habrán improvisaciones” añade Nil Moliner ” mi canción entrará en formato en vivo y quería decir que la música ayuda a las personas y me parece muy bonito todo lo que hace el SHARE FESTIVAL ” .

Empieza la cuenta atrás desde ya!! mientras tanto ir preparando las gorras, crema solar y gafas de sol para pasarlo bomba.

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Fotos : Gabiente de prensa

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!