0

El tándem Sala Hiroshima y Cine Zumzeig desarrollarán acciones conjuntas para cruzar públicos

meritxell vallve 30 enero, 2018

Dos Salas independientes de cine y teatro en Barcelona juntarán sus contenidos y públicos

La sala Hiroshima i el Cinema Zumzeig salas independientes de teatro y cine respectivamente, activarán este año una batería de acciones conjuntas destinadas a cruzar contenidos y públicos entre las dos disciplinas.
Los dos espacios, que ya han lanzado un programa de promociones cruzadas para su público habitual, programarán también conjuntamente dos eventos en torno al universo digital y la cultura visual en la era de internet.
El estreno en Hiroshima de la pieza Likes, de la artista catalana “Núria Guiu”, artista asociada a la sala, estará acompañado en el Zumzeig por un programa especial que incluye una proyección, una charla, y una sesión dj. 
ORATIONIBUS_Teaser_ENG
Likes, seleccionada por la plataforma europea Aerowaves como una de las mejores piezas emergentes del momento, investiga la relación entre el valor social del like como moneda de cambio en la era digital, y la construcción del cuerpo como objeto/producto en las redes sociales. La pieza aborda distintas tendencias de movimiento dentro de los círculos de youtubers como el cover dance o las variantes occidentales en la práctica del yoga.

Por su parte, el programa en el Zumzeig profundizará en el universo digital con una sesión de vídeos comentados y un espectáculo musical en el bar del cine llamado: “#ZZINTERNET: Cuerpos e identidades”. Tomando como punto de partida la pieza de Núria Guiu, los colectivos Visual 404 e Higo Mental vuelven a generar un diálogo de vídeos donde se sondearán nuevas y viejas formas de representación de los cuerpos y las identidades, como explica la comisión de Nuevas Miradas formada por colaboradores de la sala dedicada al séptimo Arte.
Los responsables de ambos espacios dicen que “De esta forma, dos contenidos, uno audiovisual y musical y el otro escénico, ponen en común y cruzan, no solo dos colectivos artísticos, dos espacios y dos públicos, sino también dos miradas independientes de la escena cultural de Barcelona”.

Las dos salas han diseñado una serie de estrategias de comunicación en común, con acciones coordinadas en redes sociales y el rodaje de un clip de Hiroshima que se proyectará en la pantalla de Zumzeig.

“Fieles a nuestro posicionamiento como proyectos culturales independientes de la ciudad, los dos espacios entendemos que la mejor forma de proyectarse y expandirse es la interrelación, el intercambio y la asociación con otros actores culturales con objetivos y públicos similares”
Los equipos de los dos espacios se muestran convencidos de que existe un público curioso y transversal, cosmopolita y ávido de descubrir nuevos lenguajes artísticos y señalan su voluntad de seguir reforzando los lazos de colaboración a largo plazo. También señalan las grandes similitudes respecto a los modelos de gestión de ambas salas, donde prima una programación cuidadosamente seleccionada, una comunicación artesanal que imprime el carácter independiente de los dos proyectos, un espacio pensado y diseñado para un público y para un producto cultural concretos, así como unos equipos jóvenes y con nuevas lógicas de trabajo.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!