0

El Turismo Wellness está de moda

meritxell vallve 9 noviembre, 2017

Los viajes de Wellness se han puesto de última moda , así los explica Susie Ellis, GWI chairman and CEO de Global Wellness Institute en el simposio que ofreció en la Worl Travel Market- London 2017. El  llamado Wellness Travel está creciendo a niveles agigatados, así lo indican los últimos resultados , un 61% más de turistas respecto al  2016 que optan por pasar sus vacaciones en lugares de ensueño poniéndose en forma y cuidando mucho su dieta.

La China se ha posicionado como primer país en escoger esta opción para disfrutar de sus vacaciones  y comenta que” ha habido una explosión de viajeros chinos” y ” el cliente chino está acostumbrado a  hacer esta clase de turismo y elige siempre Hong Kong, Filipinas o Tailandia como su opción favorita ” porque ” buscan expertos en este tema y saben que allí los encontrarán y además les encanta los tratamientos naturales”.

Para Jean-Claude Baumgarten , uno de los lideres en el mundo del turimo y fundador del Espa International  subraya que ” la India se ha convertido en el lugar donde va más gente  ya que se puede hacer turismo médico ( medical Turisme ) y wellness y no hay que olvidar esta frase , el turista quiere ” feeling well”. 

Baumgarten vivió ocho años en Japón y de su experiencia allí recuerda “siempre ver spas por todas partes y la gente todo el tiempo en contacto con el agua “. Por otro lado”estamos intentando encontrar la forma de juntar turismo wellness con turismo de negocios”.

La Dra en Business Eleni Michopoulou recalca la importancia de las redes sociales en estos días para atraer al futuro cliente- wellness“el facebook tiene mucha influencia para los futuros clientes, mucho más que otras redes sociales y también las opiniones de los influencers como Selena Gómez, Ariana Grande o Ronaldo ya que lo que digan o hagan será un factor decisivo a la hora de que sus seguidores escojan esta opción “.

En estos tiempos que corren , el hacer meditación también es muy importante y el viajero busca lugares donde poder practicarla para empezar un día con salud y mucha energía.

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!