0

Els Castellers ponen el colofón a les Festes de la Mercè

meritxell vallve 25 septiembre, 2018

Les Festes de la Merçè llegaron a su recta final con una de las actividades más esperadas del año, la diada Castellera de la Merçè , que reunió en la Plaça Sant Jaume de Barcelonaa a siete colles de castellers barcelonesas: la del Poble Sec, la de Sagrada Familia , la colla de la Vila de Gràcia , la Colla jova i de Sarrià i la Colla barcelonina . En esta ocasión las Collas invitadas han sido : La Colla dels Minyons de Terrassa i la Colla dels Xiquets de Valls.

Presidiendo el evento desde el balcón del Ajuntament de Barcelona estaban la Alcaldesa de Barcelona , la Sra Ada Colau, el President de la Generalitat , el Sr Quim Torra i el President del Parlament  el Sr Roger Torrent así como representantes del mundo de la politica. 

Hacia las dos y media de la tarde el Sr Torra se añadió a la piña de los de la camisa roja y ayudó a mantener la torre humana que hizo el 3dB que descargaron . Era la primera vez que un President de la Generalitat se sumaba a un grupo casteller.

De una de las torres cayeron varios castellers que descargaba un 7d7  y , tuvieron que necesitar la asistencia de emergencias médicas. Una veterana castellera de Poble Sec recordaba emocionada cuando su colla hizo un 8d8 ” de eso ya hace mucho tiempo pero esperamos repetirlo ” .  

Yuga, una turista de Hong Kong que estaba de vacaciones en Barcelona explicaba que ” estoy en Barcelona de vacaciones y no sabía que había la fiesta mayor de la ciudad, lo que he visto es increible, increible ! ” y ” había visto los Castellers por televisión pero tenerlos en frente es absolutamente espectacular”.

En Hanzhou ( China Oriental)hay una colla castellera que apadrinó en su día la colla dels ” Xiquets de Valls ” que se llama els ” Xiquets de Hanzhou” y que ya han levantado un castillo de nueve, con tres personas en cada uno . Durante la última jornada de les festes de la Merçè hubieron varias actividades paralelas en toda la ciudad extendiéndose hasta la zona del Besós con un gran nivel de participación ciudadana y de visitantes procedentes de todo el planeta .

A las 22 horas en punto se celebró el  espectacular Piromusical frente a la Font Màgica con la  luna llena como fondo que hizo que la noche fuera aún más mágica.

  Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!