0

Els Catarres recogieron ayer en Barcelona el Premi Disc Catalalà de l´Any que otorga Ràdio 4

meritxell vallve 15 marzo, 2019

Abrió la gala el grupo pop La Folie y trás su actuación se subió al escenario el grupo Els Catarres para recoger por su último álbum ” Tots els meus principis”, el Premi Disc Català de l´Any  que otorga anualmente la cadena Ràdio 4 , y que vota su audiencia.El evento se celebró en l´Antiga Fàbrica Damm de Barcelona y el Sr Joan Arenyes , director Catalunya Exprés Magazine fue el maestro de ceremonias.

 

Èric y Jan recogieron el premio de la mano del Director del´Insitut Català de les Empreses Culturals , el Sr Miquel Curanta  que explicó que ” la Generalitat da impulso a los músicos que empiezan ” , y animó al público a “ser más curiosos y ambicioso y seguir a los grupos que empiezan escuchando programas de radio como el que ha premiado a Els Catarres que descubre a nuevos artistas . “Los músicos que empiezan lo tienen complicado en este país porque las administraciones tienen que darles impulso” añadió Curanta.

Los músicos dieron las gracias a Ràdio 4 y a su público por haberles votado , especialmente ” por haber votado la música en catalán”.  La componente del grupo Roser Cruells no pudo estar presente pero tuvo bonitas palabras a través de un video hacia una emocionada y entregada audiencia que iba desde los ocho hasta los sesenta y tantos años. Cruells dijo sentirse ” muy ilusionada con el premio”.

En el escenario también estuvo el periodista Vicenç Sanclemente que felicitó a los ganadores por su galardón, y” también por ser unos jóvenes con  principios”. Dedicó el premio al Sr  Joan Ramon Mainat que fue un destacado periodista y director musical que trabajó 40 años en la industria musical y Sanclemente le definió como “un hombre de principios”.

Después Els Catarres cantaron algunos de sus temas más conocidos aunque no el que un día les hizo famosos.

Èric Vergés , Jan Riera Prats i Roser Cruells ( Aiguafreda) componen este grupo catalán de pop-folk que también mezcla: reggae, country , corrido y bossa- nova . Se definen como el máximo representante de la auténtica fiesta mediterránea. En 2010 se dio a conocer en YouTube cuando su tema ” Jenifer ” alcanzó el millón de visitas en escasas horas . Hoy tienen más de 5000 000 y muchos premios en su haber.

La próxima parada será dentro de unos días en Reino Unido e Irlanda para hacer varios conciertos. Actuarán el 30 de marzo en Londres dentro del Rock Sin Subítulos en la conocida Sala Scala y el 31 de marzo en Dublin .

La gala Premi Disc Català de l´Any se retransmitió en directo por Ràdio 4 .

Texto : Meritxell Vallvé  Fotos : Gabinete de prensa

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!