0

Empieza la temporada de esquí en Baqueira Beret con mucha nieve y novedades

meritxell vallve 25 noviembre, 2018

 

 

Para presentar la nueva temporada y explicar las novedades que ofrecerá la estación de esquí,  se celebró una presentación en el restaurante El Ninot de Barcelona para invitados y medios de comunicación en la que estuvo presente la Consejera de Turismo  y Desarrollo Económico de la Vall d ‘ Aran, la Sra Anna Diaz así como también el director comercial de Baqueira Beret , el Sr Xavier Ubeira que explicó las novedades de las que podrán disfrutar los esquiadores y snowboarders como la nueva area Baciver que suma una “B” más a los sectores clasicos de Baqueira , Beret y Bonaigua.

 

 

Se inaguran 5 pistas y por lo tanto habrán unos ocho km más esquiables, en total se podrá disfrutar de 165 km de pistas.

Habrá dos nuevas maquinas de nieve que trabajarán 16 horas al día.

El forfait se podrá recargar desde casa a través de la APP

Se espera ampliar en un futuro no muy lejano el Baqueira Pass

El proyecto estrella de esta temporada es el telesqui Baciver, un nuevo remonte monoplaza .

Por otro lado, la cota máxima de 2.610 m del Cap de Baciver y el desnivel ha aumentado alcanzando los 1.100 m y también aumentan los kilometros esquiables a 165 y se eleva el número de pistas balizadas a 111.

Las familias con niños podrán disfrutar de más ofertas ludicas en el Funpark de Beret.( estará operativo para el Puente de la Purisima ).

 

Se espera con mucha ilusión la Copa del Mundo de Snowboard FIS que se disputará el 1 y 2 de marzo . En Baqueira Beret podrían celebrarse las Olimpiadas 2030 de ski alpino y aunque no está confirmado todo parece indicar que tiene muchas posibilidades de covertirse en la estación olimpica.

 

 

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!