0

Empieza Revelat’ t 2018 , el Festival de Fotografía Analógica

meritxell vallve 10 mayo, 2018
REVELA’T 2018
6º FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA
ANALÓGICA 

Del 11 al 27 de mayo

Lugar : Vilassar de Dalt y Barcelona.

Tras el éxito de la pasada edición, el Festival de Fotografía Analógica Revela’T regresa a Vilassar de Dalt y Barcelona con muchas exposiciones y actividades para los amantes de la fotografía hecha sin prisas.

Mañana en Vilassar de Dalt se inagura una treintena de exposiciones de artistas internacionales como Jeff Bridges, Ariko Inaoka, Ryan Wiedman, Alejandro Chaskielberg, Nathalie Daoust, Ferran Freixa o Javier Arcenillas. Su obra se podrá ver a partir de mañana en diferentes espacios del municipio del Maresme como la Sala la Estrella, la fábrica Cal Garbat o el Hotel Sorli Emocions.

En el marco del OFF Revela’T, a partir de mañana también se podrá descubrir la obra de una veintena de fotógrafos como César Ordóñez, Irene Cruz o Xavier Aragonés en distintas galerías de Barcelona.

El festival Revela’T fue el primero del mundo dedicado en exclusiva a la fotografía analógica por lo que, año tras año, artistas, galeristas, coleccionistas y aficionados de todo el mundo lo visitan. Revela’T se ha convertido en cinco años en un acontecimiento de innovación cultural y referente internacional en el mundo de la fotografía analógica. Sobre este eje se han ido perfilando exposiciones, seminarios, intercambios y venta de material y obra gráfica, con una participación de más de 12.000 personas en la edición de 2017.

Consolidado como referente internacional, Revela’T 2018 se presenta bajo el lema “Odisseys “, haciendo referencia a la Odisea de Homero y, con 30 exposiciones en Vilassar de Dalt y 20 en Barcelona, acerca proyectos fotográficos de larga duración, que se convierten en viajes creativos y personales llenos de aventuras.

Partiendo de esta premisa, Revela’T 2018 descubre la obra de artistas internacionales como el actor Jeff Bridges (EE.UU.), Ariko Inaoka (Japón), Ryan Wiedeman (EE.UU.), Alejandro Chaskielberg (Argentina), Luther Gerlach (EE.UU.), Natalie Daoust (Canadá), Jeff Michalek (EE.UU.), Fernanda Larraín (Chile), Fernando Miranda (Bolivia), Juliana Kasumu (Nigeria) o Florian Reischauer (Alemania), entre otros. También nos acerca la obra de fotógrafos españoles como Javier ArcenillasGloria Oyarzabal así como el reconocido catalán Ferran Freixa. Muchos de estos artistas estarán presentes durante los días del festival.

Este 2018 el Festival de Fotografía Analógica multiplica también su conexión con Barcelona con el OFF Revela’T, haciéndose presentes en 13 galerías y espacios de la capital con un total de 20 exposiciones de fotógrafos locales o extranjeros, mayoritariamente establecidos en Barcelona, con nombres como Michael Kenna, Alfonso de CastroIrene Cruz, Israel Ariño o Laurenz Berges.

Texto y Fotos : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!