Entrevista a la actriz Chus Leiva tras recoger el premio por el cortometraje El pas de Sant Joan en la 39 Semana del cine español de Carabanchel

La entrevista se realizó por teléfono a una emocionada actriz barcelonesa Chus Leiva que acaba de recibir junto con sus compañeros de rodaje el segundo premio en la Sección de Cortos del la 39 Semana de Cine español de Carabanchel por ” El pas de Sant Joan” ” dirigido por Ana Ortiz .

MV- ¿ Qué  te ha parecido La Semana del cine español de Carabanchel , habías estado en otras ediciones ?

CL- Es la primera vez que vengo . Es un festival muy consolidado y la gente de Carabanchel y del cine lo adora. Nosotros competíamos con seis cortometrajes finalistas y cuatro de ellos se llevaron el premio . El nuestro ” El pas de Sant Joan” se ha llevado el segundo premio dotado con 5.000 Euros

MV- Chus es la primera vez que trabajabas con la directora Ana Ortiz.

¿Cómo surge la posibilidad de trabajar en este cortometraje ?

CL- La directora malagueña Ana Ortiz, me descubrió a través de la peli “Todos Lo Saben” de Asghar Farhadi. me propuso el personaje de La Conxa y me enamoré del guión y del personaje rapidamente.

El viernes pasado Ana y yo participamos en un coloquio sobre el cortometraje via online desde Málaga con un público entregadísimo .

MV-  ¿ Qué aporta Chus Leiva al personaje de La Conxa ?

CLCarácter y bondad

Escena de La Conxa y su marido

MV- Háblame un poco del rodaje, el lugar en donde se rodó y cuántos días de rodaje?

CL– Rodamos durante tres intensos días a las afueras de Barcelona en una masía catalana.  La productora de la peli es Fosca Films.

Foto de la Masia

MV-¿Sabes el presupuesto con el que se contó ?

CL-No se nada del presupuesto .

MV- ¿ Alguna anécdota que recuerdes durante el rodaje que nos puedas contar ?

CL- Me dolían los zapatos después de horas y horas de pie y de rodaje pero decidí no quitarmelos por que esos pies eran LA CONXA….el personaje que interpreto .

Finalmente acabé a las tantas de la mañana con los pies sumergidos en un barreño con agua y sal  para poder continuar el rodaje .

Chus llevas media vida trabajando en el teatro y en el cine . Eres trilingue (catalán , castellano e inglés) y ha pasado largas estancias en el Reino Unido país que visitas a menudo.

MVEn este cortometraje rodastes en  lengua catalana pero  has trabajado también en lengua inglesa en varias ocasiones . ¿Te veremos pronto rodar en inglés ?

CV-De momento no tengo ninguna propuesta pero tengo pendiente de estreno la pelicula de Daniel Monzón ” Las leyes de la frontera “.

MV- ¿ Nos puedes contar algo sobre el film para hacernos una idea de sobre que tratará  ?

CV- Lo siento pero de momento no podemos hablar de la película ni enviar imagenes

MV- Muchas felicidades a ti y a tus compañeros de rodaje.Nos vemos pronto en alguna parte del planeta !

Texto : Meritxell Vallve / Fotos : Cedidas por Chus Leiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *