ESCAPE ROOMS AL AIRE LIBRE (para sortear la pandemia)

Un grupo de jugadores del Laberinto del tiempo en el Gótico 

Algunas empresas de escape room de Barcelona, una de las ciudades punteras de Europa en este sector, han decidido plantar cara al virus ofreciendo propuestas al aire libre o juegos caseros. Lock-clock está triunfando en el Gótico con El Laberinto del Tiempo y ya prepara nuevos juegos outdoor y caseros con muchas promociones para estas fiestas. 

Las empresas de escape room reinventan sus reglas y propuestas debido a la Covid y ofrecen promociones por Navidad.

Los juegos al aire libre, como el exitoso El Labertino del Tiempo, son una respuesta a la necesidad de un nuevo ocio con garantías sanitarias.

Los bonos de regalo con duración para 2 años se han convertido en uno de los regalos más solicitados para estas fiestas. 

La pandemia está cambiando tendencias y las reglas del ócio urbano y muchas empresas se están reinventando para seguir ofreciendo sus servicios en esta nueva normalidad.

Una buena muestra es el nuevo juego de escape room urbano que ha creado Lock Clock, compañía especializada en este pujante sector que cuenta con cuatro salas en el centro de Barcelona.

Después de la cuarentena las responsables de esta empresa, dirigida por mujeres, se dieron cuenta de que las reglas sociales habían cambiado.

La gente hacia reservas de última hora y prefería pasar más tiempo al aire libre. Así que supieron que llegaba la hora de reinventarse.

Para ello crearon “El laberinto del tiempo” su primer juego al aire libre con un marcado estilo steampunk.

Es este un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980, inspirado en autores visionarios como H.G. Wells o Julio Verne.

El juego recorre las callejuelas del barrio Gótico de Barcelona y en él han combinado su experiencia en la creación de juegos, llamativas ilustraciones y un recorrido diseñado con guías turísticos.

Con una duración de 2 horas permite descubrir rincones de gran belleza y plazas medievales  llenas de historias y leyendas.  “Nuestras reservas de verano cayeron un 70% en comparación con las del mismo periodo del año pasado. Por ello la única solución fue adaptarnos y hemos creado un escape room al aire libre. En octubre tuvimos más de 50 reservas por semana, una cifra estupenda que cayó con el cierre posterior y que esperamos recuperar para estas fiestas y mucho más cuando se normalice la situación” explica la propietaria de Lock-Clock Escape Room, Maria Khodykina.

JUEGOS EN LA CALLE Y EN CASA

La misión de “El laberinto del Tiempo” dice así: “Desde el inicio de los tiempos, la Fábrica de Relojes de Barcelona esconde un reloj que dicta el orden y teje la historia de la ciudad.

Fue así hasta que en 2020 se rompió el mecanismo central de este reloj. Deberéis adentraros en el Laberinto del Tiempo para descubrir cómo arreglarlo y devolver el corazón a su sitio”. El juego ha recibido una cascada de buenos comentarios en redes de sus primeros usuarios que valoran sus variadas virtudes: que sea al aire libre, que de a conocer historias, rincones y enigmas del barrio Gótico, su apertura a distintos tipos de público y su gran esencia de aventura e ingenio. Por supuesto también la posibilidad de ver a los amigos en contextos distintos de los habituales en grupos reducidos y sabiendo que se respetan las medidas sanitarias al 100% .

Pero durante la cuarentena, las chicas de Lock Clock Escape Room también trabajaron en la creación de juegos nuevos. “En cuanto anunciaron el estado de alarma el 14 de marzo y supimos que las puertas de las salas de nuestro escape room quedarían cerradas durante meses y nos embarcamos en un proyecto totalmente nuevo: “Escape Room en casa”. Creamos dos juegos imprimibles para niños mayores de 6 años que tuvieron mucho éxito. Los padres y madres podían comprar el escape room online, imprimirlo y esconder las pistas y misiones por su casa. En 3 meses más de 800 familias han descargado nuestros juegos. Desde luego cabe decir que este proyecto nos ayudó mucho a hacer más llevadera la crisis.”- Maria Khodykina.

UN BONO REGALO PARA ESCAPAR DEL 2020 CON LAS PERSONAS QUERIDAS, EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD 

Una gran cantidad de las ventas de los escapes room está asociada al periodo de la Navidad en el que la gente compra  Bonos Regalos para sus seres queridos con fecha abierta. Este año la venta de los Bonos también se verá afectada ya que la gente tiene miedo de planificar algo y pagar por adelantado. Por eso las responsables de Lock-Clock  han decidido ampliar la fecha de caducidad hasta 2 años desde de la fecha de compra.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *