España epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

  • El Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes se inaugurará el próximo miércoles 20 de Octubre en el Salón de Actos del Museo Quijote de Ciudad Real.
  • El programa del evento híbrido cuenta con la participación de 40 ponentes internacionales y más de 300 empresas familiares y pymes inscritas.
  • El,Congreso,contará con representantes de organizaciones empresariales y empresas de más de veinte países de la región y con la invitación especial de la Camacol Cámaras de Comercio Latinas en EEUU.
  • Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, una cita que trascelebrarse el pasado año en la ciudad de Miami de manera virtual reunirá en lacapital manchega a organizaciones empresariales, universidades yorganización de toda la región.
  • Con una participación de más de cuarenta ponentes expertos en gestión empresarial e innovación en el campo digital y de sostenibilidad, el congreso analizará en esta edición aspectos como los delrelevo generacional, el comercio internacional, la sostenibilidad en la aplicaciónde los procesos productivos o la transformación digital en el seno de las empresas familiares y las pymes.
  • El Congreso cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Ciudad Real, el IMPEFE y Avanza Ciudad Real y la colaboración de la Red Business Market, la Fundación Finnova, Área Financiera, APIA, la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, Conecta Iberoamérica. Camacol, Aempymes , la Asociación Española Multisectorial de Empresas o las firmas empresariales 3E y Netquality entre otras.
  • La mesa inaugural correrá a cargo de la Presidenta de la Asociación Española de Pymes y Emprendedores Sandra Rodríguez Checa, la Directora de Conecta Iberoamérica Yohania de Armas , Rodolfo Games Presidente de la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores .
  • Ciro Lacomino Coordinador de Programas de Emprendimiento de la Universidad Autonóma de Madrid y Galo Vasconez de Salto Presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico y Competitivo de Bolívar.
  • El programa del congreso prevé de igual forma: el desarrollo de una mesa específica en el campo:de los procesos de innovación empresarial, panel que contará con la participación de referentes en este campo como FernandoRodríguez Alemany, CEO de la firma Metaventure, Irene Tato fundadora del Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa, el presidente de la Asociación Empresarial Madrid en Red Igor de la Vega o el CEO de Área FinancieraFrancisco Lozano Fernández.
  • El Marketing también tendrá su espacio con la participación del empresario y mentor: Jagoba Ormaetxea que desgranará las herramientas óptimas para el posicionamiento de las empresas familiares y pymes en el marco de la cuarta revolución tecnológica actual.
  • En el ámbito del comercio internacional y las relaciones transoceánicas entreempresas familiares y pymes el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes contará con diversos paneles que analizarán aspectos como los de la logística o los campos de oportunidad para el negocio en la región iberoamericana. Participaran así referentes como el presidente de la Camacol Cámaras de Comercio Latinas en EEUU Joe Chi, el fundador de la entidad Empresas Familiares Iberoamericanas y del Centro de Alta Tecnología de las Américas José Barletta, El presidente de la Red Iberoamérica de Jóvenes Líderes Luis Miguel Jaramillo. la CEO del Congreso Hispanoamericano de Negocios María Victoria Valencia, El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mercosur Alfredo Amingorena o el Director Ejecutivo de Latin Investment Italo Torrese entre otros.Además, durante la jornada a la que asistirán más de 300 empresas familiares y pymes de manera presencial y digital se analizarán aspectos como los del releve generacional en una mesa específica que contará con la participación dela CEO de la firma 4People Sandrá Martín García y la CEO de Della Capital Meriyeni del Carmen.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *