0

Esta mañana se ha presentado en Barcelona la programación más completa del BCN Film Festival 2019

meritxell vallve 2 abril, 2019

Del 22 al 30 de abril Barcelona se convertirá en un gran plató de cine y gente de todo el planeta la visitará para ver el mejor cine y además podrá tener de cerca a sus estrellas favoritas .Un espectáculo que nadie debería perderse .

Mike Leigh, Rupert Everett, Jeremy Irons, Agustí Villaronga, Manuel Huerga,
Remi Bezançon, Alexis Michalik y Agustina Macri son algunos de los invitados
que visitarán Barcelona en la 3ª edición del festival.

¿Qué films se podrán ver ?

Se podrán ver las últimas películas de los hermanos Coen, Agnès Varda, Jonah Hill, Ralph Fiennes y Mark Cousins

Cúantas películas se podrán ver en el festival ?

El festival pasa de 37 películas en 2018 a las 59 de este año

¿Cuánto valdrán las entradas y cuándo se pueden comprar ?

Las sesiones tendrán un precio de 2,90€ y las entradas
estarán a la venta a partir del día 5 de abril

El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebrará su tercera edición entre el 22 hasta el 30 de abril, programará un total de 59 películas en sus distintas secciones, lo que supone un incremento del 59% respecto al año anterior. El BCN FILM FEST, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran entorno el eje temático Cine-Literatura-Historia, centradas sobre todo en grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.

La inauguración del BCN FILM FEST irá a cargo de la cinta LITUS, del catalán Dani de la Orden, que presentará un año más su nuevo trabajo al público del festival. LITUS es una comedia dramática con un reparto de auténtico lujo protagonizada por Quim Gutiérrez (“Primos”, “La gran familia española”), Belén Cuesta (“La llamada”, “Ocho apellidos catalanes”), Adrián Lastra (“Toc toc”, sèrie “Velvet Colección”), Álex García (“Gente que viene y bah”, “Kiki, el amor se hace”), Miquel Fernández (“Durante la tormenta”, “El Guardián Invisible”) y Marta Nieto (series “Vis a vis”, “El ministerio del tiempo”).

LA BALADA DE BUSTER SCRUGGS (“The Ballad of Buster Scruggs”), la particular y aclamada aproximación al universo del western de los hermanos Coen, se podrá ver por primera vez en cine en nuestro país en la sesión de clausura.

VISITAS DE LA SECCIÓN OFICIAL

El británico Mike Leigh, ganador del Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes por “Secretos y Mentiras” y responsable de películas como “El secreto de Vera Drake” o “Mr. Turner”, visitará el BCN FILM FEST para presentar LA TRAGEDIA DE PETERLOO (“Peterloo”), una reconstrucción de la violenta represión policial vivida en Manchester el 19 de agosto de 1819. También viajará a Barcelona el protagonista de “La boda de mi mejor amigo” Rupert Everett, que debuta como director con LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE (“The Happy Prince”), un biopic en el que también interpreta al escritor Oscar Wilde en el final de su vida en Francia, donde intenta recuperar la gloria de los buenos momentos.

Agustí Villaronga visitará el BCN FILM FEST con su nuevo trabajo, NACIDO REY, una superproducción histórica rodada entre Arabia Saudí y el Reino Unido. También estarán en Barcelona 5 directores para presentar su opera prima: Agustina Macri, que debuta como directora con SOLEDAD, la vida de un icono del movimiento anarquista italiano; el joven dramaturgo Alexis Michalik con CARTAS A ROXANE (“Edmond”), que recrea la gestación y escritura de Cyrano de Bergerac; Salvador Simó, que presentará la película de animación BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS, sobre el rodaje de la mítica película de Luis Buñuel, Las Hurdes, tierra sin pan; Laura Jou, que adapta en LA VIDA SENSE LA SARA AMAT la conocida novela de Pep Puig; y Víctor Cabaco, que junto a la actriz Ruth Díaz presentará VITORIA 3 DE MARZO, una producción sobre los hechos históricos de la masacre del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, que inspiraron la canción de Lluís Llach Campanades a mort.

La sección oficial la completan: EL BAILARÍN (Ralph Fiennes), EL EMPERADOR DE PARÍS (Jean-François Richet), EL SECRETO DE LAS ABEJAS (Annabel Jankel), HOTEL MUMBAI (Anthony Maras), LA MIRADA DE ORSON WELLES (Mark Cousins), VIENTO DE LIBERTAD (Michael Herbig), UNE INTIME CONVICTION (Antoine Raimbault), SIR (Rohena Gera), BRECHT (Heinrich Breloer), y ROJO (Benjamín Naishat).

LA COMEDIA Y EL ARTE, TAMBIÉN PROTAGONISTAS

Dentro de la sección “Cinema amb Gràcia”, el BCN FILM FEST ofrecerá una selección de comedias con títulos como COMO UN PEZ FUERA DEL AGUA (“Come un gatto in tangenziale”), la comedia triunfadora de la taquilla italiana, con 2 millones de espectadores; DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA (“The Extraordinary Journey of the Fakir”), la adaptación del best seller de Romain Puértolas “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea”, y que visitará el festival; LOLA Y SUS HERMANOS (“Lola et ses frères”), dirigida y protagonizada por Jean Paul Rouve; LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS (“Le mystère Henri Pick”), intriga y comedia en una adaptación de la novela homónima de éxito de David Foenkinos y dirigida por el francés Remi Bezançon, que presentará el film en el festival; y DULCINEA, comedia de elementos fantásticos y románticos del joven David Hebrero, que también viajará a Barcelona con su òpera prima.

Jeremy Irons presentará un documental

En cuanto a la sección “Arte en el Cine”, Jeremy Irons visitará el BCN FILM FEST para presentar el documental PINTORES Y REYES DEL PRADO, en el que el británico conduce un viaje espectacular por la historia a través de las obres de arte del Museo del Prado. El italiano Francesco Invernizzi estará también en Barcelona para presentar LEONARDO, V CENTENARIO, un análisis de las implicaciones modernas del legado artístico de Leonardo Da Vinci. Phil Grabsky visitará el festival con EL JOVEN PICASSO, un documental imprescindible para entender como Picasso se convirtió en uno de los artistas más importantes del siglo XX, y completará esta sección KLIMT & SCHIELE. EROS Y PSYCHE, la obra, las obsesiones y los sueños de los artistas más importantes de la Viena de las primeras décadas del siglo XX.

REUNIÓN DE TALENTO POR LOS 25 AÑOS DE LA ESCAC

La ESCAC celebrará sus 25 años en el BCN FILM FEST y lo hará reuniendo algunos de sus alumnos más conocidos- J.A. Bayona, Kike Maíllo, Javier Ruiz Caldera, Àlex Pastor, Mar Coll y Patrícia Font-, que formarán parte de una jornada en la que se proyectarán sus cortometrajes finales de la ESCAC. También se podrá ver LA FILLA D’ALGÚ, proyecto coral de 11 directores de la ESCAC protagonizado por Aina Clotet.

En la “Zona Oberta” también visitarán el festival Manuel Huerga, que presentará su documental BARCELONA, LA ROSA DE FOC; Neus Ballús, Sergi López y Elena Andrada presentarán STAFF ONLY; y Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peñay y  Benito Zambrano viajarán a Barcelona para presentar las primeras imágenes de sus nuevos proyectos, MADRE e INTEMPERIE, respectivamente. También se podrá ver EN LOS 90 (“Mid 90s”),debut como director de Jonah Hill; VARDA BY AGNÈS, la última obra de la gran Agnès Varda, UN ATARDECER EN LA TOSCANA (“Dolce Fine Giornata”), una reflexión sobre la identidad europea del director Jacek Borcuch; AN ACCIDENTAL STUDIO, el documental sobre la productora de cine de George Harrison; y TOMMY, la versión remasterizada del musical de The Who, coincidiendo con el 50 aniversario del disco homónimo.

CINE FEMENINO ITALIANO Y LOS IMPRESCINDIBLES

Como novedad de este año, el festival programará una retrospectiva de 12 títulos de cine italiano contemporáneo dirigidos por mujeres. La sección de Imprescindibles, que cada año recupera clásicos de la historia del séptimo arte para la pantalla grande, abordará la obra y figura de dos de los pioneros más importantes e innovadores del cine norteamericano, Buster Keaton y Charles Chaplin, y lo hará a partir del documental EL GRAN BUSTER de Peter Bogdanovich.

Femenino Plural, el Nuevo Cine Italiano incluirá los títulos: AMORI CHE NON SANNO STARE AL MONDO (Francesca Comencini), ASSOLO (Laura Morante), DOVE CADONO LE OMBRE (Valentina Pedicini), FIORE GEMELLO (Laura Luchetti), IL CRATERE(Silvia Luzi i Luca Bellino), LATIN LOVER (Cristina Comencini), LE MERAVIGLIE (Alice Rohrwacher), LE ULTIME COSE(Irene Dionisio), MIELE (Valeria Golino), NICO 1988 (Susanna Nicchiarelli), SAREMO GIOVANI E BELLISSIMI (Letizia Lamartire), VERGINE GIURATA (Laura Bispuri).

Imprescindibles programará: EL GRAN BUSTER, EL MAQUINISTA DE LA GENERAL, ELMODERNO SHERLOCK HOLMES, SIETE OCASIONES, LA QUIMERA DEL ORO, EL GRAN DICTADOR, CANDILEJAS y CYRANO DE BERGERAC.

II JORNADA DE GUIONISTAS 

Un año más, el festival se nutre de actividades paralelas y coloquios. La Jornada de Guionistas se organizará alrededor de dos ejes temáticos: “Las mujeres guionistas en el mundo de la ficción audiovisual” −que contará con la participación de Ángeles González-Sinde, Anaïs Schaff, Isabel Peña, Carmen Abarca, Marta Buchaca y Carmen Fernández como moderadora−, y “El compositor como parte de la narración cinematográfica”, con la presencia de Benito Zambrano, Rodrigo Sorogoyen, Xavi Capellas, Arnau Bataller, Toni M. Mir y Conrado Xalabarder como moderador. El festival también organizará una charla para el público con Mike Leigh, un coloquio sobre Buster Keaton y un coloquio sobre la relación entre las plataformas, el cine, los festivales y las academias.

JURADO Y SEMANA DE LAS ESCUELAS
El jurado de este año estará formado por la actriz Nora Navas, la escritora Pilar Eyre y el dramaturgo Josep Maria Miró. Aunque el premio Educacine se mantendrá durante el festival, el III BCN FILM FEST organizará desde el 8 al 12 de abril la SEMANA DE LA ESCUELA, para que profesores y más de 1.100 alumnos puedan disfrutar de un catálogo de películas seleccionadas por su valor educativo.
Todas las sesiones del BCN FILM FEST (excepto inauguración y clausura) tendrán un precio único de 2,90€. Las sesiones Femení Plural, el Nou Cinema Italia serán gratuitas.
Toda la programación y los horarios en la web oficial del Festival: www.bcnfilmfest.com 

Texto : Gabinete de prensa y Meritxell Vallvé   Fotos : Meritxell Vallvé

Esta mañana se ha presentado la programación de la tercera edición del BCN Film Festival 2019 en el restaurante el Asador de Aranda de Barcelona, y también se ha presentado la comedia negra ” 7 Razones para huir ” , ópera prima de los tres directores:  Esteve Soler ( también la escrito ), Gerard Quinto y David Torras. Se ha contado con  la presencia de una gran parte del elenco de actores. El objetivo de este film es crear debate ”  la película es un bomboncito envenenado y queremos que el público cuando llegue a casa cree un debate sobre ella ” explica Soler y ” partimos del cortometraje : Interior.Familia , ambos tienen en común un elemento que identifica nuestra sociedad “.

 

Para los actores rodar con tres directores en la misma película “fue una experiencia impresionante y fue un gran placer hacerlo ” explica la actriz Aina Clotet y , ” el guión me dio mucho miedo porque mi personaje es el de una mujer empática” .

Olaguer ha sido el actor más joven, tiene 10 años y para él ” ha sido muy chulo trabajar en esta película  aunque estaba un poco nervioso y cansado en los rodajes porque vivo bastante lejos del set de rodaje y tenía que levantarme muy pronto cada día “.

En cuanto al BCN Film Festival su directora, Conxita Casanovas ha dado los detalles de la programación y ha explicado que ” es un festival joven en el que tenemos que demostrar que podemos ir más lejos y necesitamos más presencia internacional y actualizar el glamour al 2019 ” y además” queremos hacer que la gente se de cuenta de que el cine no es caro, vale más una entrada para ir a ver el Barça!!” y “queremos que Barcelona vuelva a ser un destino cinematográfico que atraiga a las celebrities internacionales “.Durante el festival , las entradas tendrán un precio de 2.90 euros , un precio asequible para todos los bolsillos.

www.planetmediterraneo.com.es ha hablado con uno de los actores de ” 7 Razones para huir ” , Sergi López que a la hora de escoger una película en la que trabajar “lo más importante es  que mi papel me llene más como ciudadano que como actor” explica y ” nunca me he fijado más en mi personaje que en la película que queremos contar”. Una de las películas que le ha dado más alegrias ha sido” Lazzaro Felice ” que ha sido premiada en numerosas ocasiones y dice estar ” muy satisfecho con su directora Alice Rohwacher”.

El actor que tiene proyectos cinematográficos en varios países quizá empiece un rodaje en agosto” un proyecto que llevamos esperando cuatro años “. La semana que viene estará en el  Teatre i Auditori de Manacor ( Mallorca ) con su obra de teatro” El chico de la última fila ” con la que posiblemente haga una gira por todo Catalunya .

Después de la presentación del festival de cine se ha ofrecido un  delicioso cóctel -comida para prensa e invitados en el jardín del restaurante y, el gran protagonista de las conversaciones ha sido “El cine “, no dejéis nunca de ir a verlo !!

BCN Film Festival abrirá sus puertas el día 22 de abril y ,uno de los primeros actores que pisará la red carpet será Jeremy Irons que presentará su documental ” Pintores y reyes del Prado ” que nos llevará de viaje por el Museo del Prado, todo un lujo sin moverse de la butaca.

Texto : Meritxell Vallvé

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!