0

Esta tarde se ha inagurado en Barcelona el Brain Film Festival 2019

meritxell vallve 15 marzo, 2019

Esta tarde se ha inagurado en el CCCB, el Brain Film Festival de Barcelona ( 14 al 17 de marzo ) en el que el protagonista es el cerebro y durante 4 días se habla de las enfermedades neurogenerativas a través de conferencias, talleres y cortometrajes . En esta segunda edición se podrán ver  22 piezas audiovisuales de las 360 propuestas que se presentaron . El ganador lo vota el público. El objetivo del festival es concienciar a la sociedad de que existen estas enfermedades y de que todos juntos hemos de ayudar a la investigación . Actualmente” se está estudiando el cerebro a través de la robótica “ha señalado la Sra Judit Carrera , directora del CCCB.El festival pretende que además de la familia también se impliquen en él las enfermeras y/o cuidadores de los enfermos.

El lema de esta edición del Brain Film Fest es : ¿ Y tú qué tienes en la cabeza ? un título que invita a la reflexión . Se estima que un 40% de la población tendrá algún problema neurológico y por si no lo sabíais , el cerebro tiene 100.000 millones de neuronas.

El director de la Fundación Pasqual Maragall, el Sr Jordi Solé ha explicado durante el acto de presentación que” la Fundación se dedica a la búsqueda científica para aportar a enfermedades del cerebro como el Alzheimer” y en cuanto al festival “año tras año se van introduciendo nuevas actividades”.

El documental Life, Animated ha inagurado el festival y se ha contado con la presencia de su director Roger Ross Williams y del político Pasqual Maragall y su esposa Diana Garrigosa . Este bello documental que seguro os llegará al corazón habla sobre el día a día de Owen, un chico autista de Massachussets y se centra en la lucha incansable de su familia por normalizar su vida y para conseguir que un día llegue a ser autosuficiente.

Quedan dos días de festival y las entradas son gratuitas excepto para la obra Incògnit del dramaturgo británico Nick Payne en el Teatre Lliure .

El festival cerrará sus puertas el domingo con la entrega del premio al mejor documental y el jurado está compuesto por: Claudia Aineto,directora de la Fundació Uszheimer, el actor José Coronado, Karine Fauria , gerente de recursos cientícos, Sílvia Quer , directora de cine, y la arquitecta Olga Subirós.  

En la web podéis encontrar toda la información  www.brainfilmfest.com/ #brainfilmfest2019

El Brain Film Fest Madrid comenzará el próximo 19 de marzo

www.espaciofundaciontelefonica.com

Texto y foto : Meritxell Vallvé

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!