Esta tarde se ha inagurado en Barcelona el Brain Film Festival 2019

Esta tarde se ha inagurado en el CCCB, el Brain Film Festival de Barcelona ( 14 al 17 de marzo ) en el que el protagonista es el cerebro y durante 4 días se habla de las enfermedades neurogenerativas a través de conferencias, talleres y cortometrajes . En esta segunda edición se podrán ver  22 piezas audiovisuales de las 360 propuestas que se presentaron . El ganador lo vota el público. El objetivo del festival es concienciar a la sociedad de que existen estas enfermedades y de que todos juntos hemos de ayudar a la investigación . Actualmente” se está estudiando el cerebro a través de la robótica “ha señalado la Sra Judit Carrera , directora del CCCB.El festival pretende que además de la familia también se impliquen en él las enfermeras y/o cuidadores de los enfermos.

El lema de esta edición del Brain Film Fest es : ¿ Y tú qué tienes en la cabeza ? un título que invita a la reflexión . Se estima que un 40% de la población tendrá algún problema neurológico y por si no lo sabíais , el cerebro tiene 100.000 millones de neuronas.

El director de la Fundación Pasqual Maragall, el Sr Jordi Solé ha explicado durante el acto de presentación que” la Fundación se dedica a la búsqueda científica para aportar a enfermedades del cerebro como el Alzheimer” y en cuanto al festival “año tras año se van introduciendo nuevas actividades”.

El documental Life, Animated ha inagurado el festival y se ha contado con la presencia de su director Roger Ross Williams y del político Pasqual Maragall y su esposa Diana Garrigosa . Este bello documental que seguro os llegará al corazón habla sobre el día a día de Owen, un chico autista de Massachussets y se centra en la lucha incansable de su familia por normalizar su vida y para conseguir que un día llegue a ser autosuficiente.

Quedan dos días de festival y las entradas son gratuitas excepto para la obra Incògnit del dramaturgo británico Nick Payne en el Teatre Lliure .

El festival cerrará sus puertas el domingo con la entrega del premio al mejor documental y el jurado está compuesto por: Claudia Aineto,directora de la Fundació Uszheimer, el actor José Coronado, Karine Fauria , gerente de recursos cientícos, Sílvia Quer , directora de cine, y la arquitecta Olga Subirós.  

En la web podéis encontrar toda la información  www.brainfilmfest.com/ #brainfilmfest2019

El Brain Film Fest Madrid comenzará el próximo 19 de marzo

www.espaciofundaciontelefonica.com

Texto y foto : Meritxell Vallvé

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *